La app de Somos Sinapsis permite a los sanitarios de Quirónsalud acceder a información actualizada del COVID-19

La nueva aplicación ha sido diseñada para ser un recurso fiable para que médicos y enfermeros gestionen de manera rápida y sencilla toda la documentación actualizada sobre el coronavirus y puedan evitar a la vez la llamada ‘infodemia’, o exceso de información.

Publicado el 17 Abr 2020

86261_62

Para hacer más fácil la labor de los médicos y los enfermeros a la hora de gestionar y tener acceso a toda la información ingente y versátil sobre el coronavirus, el Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud ha lanzado de la mano de la tecnológica Somos Sinapsis, una nueva herramienta para que los profesionales sanitarios puedan acceder y gestionar a través de su móvil toda la documentación relacionada con el COVID-19 y, de esta manera, combatir la infodemia, o exceso de información no relevante.

Somos Sinapsis ha desarrollado esta aplicación de gestión documental en menos de 48 horas. Y es que, desde este gestor de documentos, los médicos pueden acceder a través de su móvil de manera segura y sencilla a toda la documentación relacionada con el coronavirus. Y el departamento de marketing puede ir actualizando la información.

Cómo funciona

Se trata básicamente de un repositorio digital donde la información se puede actualizar y ordenar de manera sencilla y se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo de forma ágil.

“Hemos tenido la oportunidad de participar en un proyecto prioritario que, cuanto menos, está más directamente relacionado con la lucha contra el virus. Y es que, un equipo médico ha de centrarse en salvar vidas y tienen el tiempo justo para acceder a la información que precisan, y con esta app pueden hacerlo rápidamente y sin demoras”, explican desde la tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2