NoticiasMundo digital

HoloCare de Sopra Steria facilita la relación digital médico-paciente

HoloCare es una plataforma global basada en tecnología en la nube que proporciona a los hospitales accesibilidad y escalabilidad, e integra tecnologías innovadoras como 3D, HoloLens 2 y hologramas en la planificación de cirugías mayores.

Sopra Steria ha sido una de las empresas ganadoras del hackaton #EUvsVirus organizado por la Comisión Europea con su proyecto HoloCare, una plataforma en la nube que permite a los médicos visualizar datos de diagnósticos en 3D.

La iniciativa fue lanzada por la Comisión Europea para impulsar la innovación en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Entre el 24 y el 26 de abril reunió a más de 20.000 participantes que presentaron 2.100 proyectos. HoloCare se destacó de la competencia al reinventar la relación médico-paciente con su tecnología de visualización holográfica que proporciona soluciones de realidad mixta para el sector de la salud.

Durante una pandemia, los hospitales albergan una alta concentración de pacientes. Mantener estas instalaciones abiertas y en funcionamiento es decisivo cuando se trata de manejar adecuadamente la enfermedad. Sobre la base de las pautas de distanciamiento social, HoloCare adaptó la forma en que se utiliza su tecnología holográfica para ofrecer a los profesionales de la salud la opción de trabajar a una distancia segura de los pacientes y otro personal, manteniendo la calidad del tratamiento en los hospitales.

Los equipos de Sopra Steria han creado una solución con Unity 3D que permite a los médicos visualizar datos de diagnóstico con las manos libres y en 3D.

"HoloCare refuerza nuestras capacidades tecnológicas y de consultoría en atención médica y respalda nuestra ambición de desarrollar soluciones que mejoren la sociedad y la salud de las personas en todo el mundo", señala Vincent Paris, director general de Sopra Steria.

HoloCare para combatir el COVID-19

  • Limita el tráfico de entrada y salida de habitaciones de pacientes aislados o áreas protegidas y envía a los médicos como hologramas.
  • Protege los profesionales de la salud, de importancia crítica, y les permitirle participar en reuniones virtuales de equipos multidisciplinarios.
  • Evita la contaminación cruzada entre hospitales y departamentos.
  • Facilita la capacitación digital y la asistencia remota para el apoyo y la orientación en la toma de decisiones.
  • Ofrece una mejor cooperación remota entre hospitales.
  • Limita los riesgos de contaminación del equipo.
  • Proporciona un uso más inteligente y eficiente de los recursos clave.
  • Evita el contacto innecesario entre el médico general y el paciente.
Computing 801