Microsoft permite la información telemática a familiares de ingresados en la Comunidad de Madrid por Covid-19

Microsoft y la Comunidad de Madrid han creado Info Familiares, una plataforma cloud donde, de forma segura, mantiene informados a los familiares de los hospitalizados sobre su estado y evolución ingresados por COVID-19.

Publicado el 22 May 2020

58526_38

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha Info Familiares, un portal web para informar a los familiares de los pacientes que están ingresados en los hospitales de la región a causa del Covid-19, gracias a la plataforma cloud Microsoft Azure, Business Apps -Dynamics CRM- y Power Platform.

Microsoft y su partner Acaya, una plataforma social y facilitador del proyecto, propusieron la posibilidad de automatizar y digitalizar el proceso, de forma que la información que el profesional médico considerase fuera trasladada directamente al familiar, sin intermediarios, a través de un medio telemático. En un corto periodo de tiempo, este proyecto que se ha hecho realidad y que se encuentra en fase de pilotaje, está impulsado por tres áreas de la Consejería de Sanidad: la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente; la de Sistemas de la Información y Equipamientos Sanitarios; y la del Proceso Integrado de Salud.

El resultado es que se mantiene informado, en todo momento, a los familiares sobre cualquier evolución de los pacientes hospitalizados, insertando un código, que se facilita a los familiares autorizados por el paciente en el momento del ingreso y con el que pueden conectarse al portal. La web no sustituye la atención personalizada del médico a los familiares, en estos momentos realizada por teléfono cuando esto es posible, sino que viene a reforzar el sistema de atención e información a los familiares y a ayudar, en alguna medida, a paliar su angustia. Estos datos son exclusivamente relativos al proceso por el que ha ingresado el paciente, pero no a su historia clínica.

Este fue el punto de partida del proyecto de Microsoft y su partner AXAZURE, encargado de la implantación tecnológica, que está ya en fase piloto en tres hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital Universitario del Henares y Hospital Universitario Infanta Sofía. Además, en otros tres: Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital de El Escorial y Hospital Universitario Infanta Cristina; está en fase de implementación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados