Ricoh lanza una solución para salas de reuniones con inteligencia artificial

Esta nueva solución incluye un asistente virtual, 100% español y con tecnología de IA de asistencia por voz.

Publicado el 02 Jun 2020

61303_91

Ricoh ha lanzado Ricoh Integrated Collaboration Cloud (RICC), una solución para la gestión de las salas de reuniones. De hecho, es el único sistema que cubre de manera integral las necesidades de los usuarios en los tres momentos de una reunión: antes, durante y después. Se trata de una solución ‘all in one’ para las pizarras interactivas de Ricoh que incluye un sistema de reserva de salas y una plataforma de reporting.

RICC ha sido conceptualizado desde España para todo el mundo e incluye un asistente virtual por voz, desarrollado íntegramente a nivel local, que incorpora inteligencia artificial (IA), con el objetivo de ayudar a los asistentes en el transcurso de la reunión. Este asistente se activa en varios momentos y permite reconocer la voz para realizar una acción afirmativa o negativa. La nueva solución ofrece funcionalidades como la reserva inteligente a través de Outlook; la comunicación remota con otros asistentes, dispositivos y sistemas; la necesidad de compartir y editar la información desde cualquier dispositivo; navegar por Internet; y la extracción de reportes y analíticas de uso.

Con la vuelta a la oficina tras la crisis de la Covid-19, los empleados combinarán las reuniones presenciales con las cada vez más frecuentes reuniones en remoto. Antes de la Covid-19, los empleados realizaban una media de 60 reuniones cada mes, lo que representa un 35% de su jornada laboral, una cifra que se elevaba hasta el 50% en el caso de los directivos. Del tiempo invertido en reuniones, solo el 45% es productivo y el resto se emplea en aspectos logísticos y disrupciones varias. Además, otro tema importante es que normalmente se pierde el 90% de la información que se comparte en las reuniones. Con RICC damos respuesta a estas problemáticas que tienen hoy las empresas, centradas en mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las reuniones, con una experiencia de usuario touchless de alta calidad”, explica Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2