Jesús Torres sustituye a Fernando de Pablo al frente de la Administración Digital

El Consejo de Ministros, a propuesta de Nadia Calviño, nombra Secretario General de Administración Digital a Juan Jesús Torres Carbonell.

Publicado el 10 Jun 2020

Juan Jesús Torres Carbonell, Secretario General de Administración Digital

El Consejo de Ministros ha nombrado a Jesús Torres Carbonell nuevo Secretario General de Administración Digital (SGAD), según recoge este miércoles 10 de junio el Boletín Oficial del Estado. El directivo sustituye a Fernando de Pablo, quien presentó su dimisión el pasado mes de mayo tras dos años en el cargo.

El nombramiento de Jesús Torres se produce a propuesta de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría. Ha sido con anterioridad Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009. Con posterioridad fue Director General de Tecnología e Innovación en Correos, hasta 2012. Desde 2015 presta sus servicios como vocal asesor en la Secretaría General de Administración Digital.

Jesús Torres es licenciado en Informática y en Ciencias Biológicas.

Fernando de Pablo, exSecretario General de Administración Digital
Fernando de Pablo, exSecretario General de Administración Digital

Por su parte, Fernando de Pablo fue nombrado secretario general de Administración Digital el 29 de junio de 2018 y previamente fue presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). También desempeñó sus funciones como director general para el Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de la Presidencia, y como vocal en el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2