La nueva generación de consolas, tarjetas gráficas y juegos de video

Una de las industrias que ha despegado con más fuerza tanto en 2019 como en 2020 ha sido la de los videojuegos.

Publicado el 28 Ago 2020

28399_45

Nuevas tecnologías han llegado a las consolas, el hardware para los componentes de PC también ha alcanzado un nivel de rendimiento que antes no se imaginaba y los títulos mismos están cargados de eso que los jugadores tanto quieren. No obstante, ante tantos avances prominentes, merece la pena destacar lo que se está por venir entre finales de 2020 y principios de 2021, pues lo quieras aceptar o no, estamos a las puertas de una nueva era.

La Nueva Tecnología de Ray Tracing #RTXOn

En 2019 una nueva tecnología llego a los PC-Masters bajo el nombre de Ray Tracing (trazado de rayos). Este Trazado de Rayos de Luz (específicamente) puso el nivel de realismo de los juegos Triple A en un punto donde todos pensábamos que aún faltaba mucho para llegar.

Juegos como Battle Field V, Shadow of the Tomb Rider y Metro Exodus ahora cuentan con efectos de reflejos, luces y sombras ultra realistas donde antes solo existía oclusión ambiental, como en la superficie de las puertas de los coches, por nombrar algo. Sin embargo, esto solo fue el primer paso.

PlayStation 5 vs Xbox Series X, una rivalidad con un claro vencedor

El mundo de las consolas también dio un vuelco con la presentación de PlayStation 5 y la Xbox Series X. Por un lado, la PS5 inspirada claramente en los trajes de los Avengers: End Game, mientras que por el otro la Xbox enfocada más que nunca en hacerle frente a las PC Gamers. Lo más importante de este punto fue la introducción a las tecnologías Lumen y Nanite del Unreal Engine 5 creada por Epic Games.

El objetivo fue virtualizar la geometría existente en los artes conceptuales a un nivel de billones de polígonos que fuesen renderizados en tiempo real, obteniendo así la posibilidad de tener una luz dinámica dentro de los juegos con el mismo nivel de realismo que hasta ahora habíamos visto únicamente en las cinemáticas. Claramente, los que salimos ganando en este punto somos nosotros los usuarios, quienes ahora podremos disfrutar de gráficos realmente dinámicos, especialmente a 8K.

Por último, hablemos de lo que realmente le da vida a la industria del Gaming: los juegos

En este punto, no podemos centrarnos únicamente en los juegos de consola. En estos últimos dos años, grandes franquicias como Riot Games y los Sims, han alcanzado fechas importantes de aniversario. Además, los juegos móviles se han popularizado exponencialmente, mientras que los más adultos se han animado aún más a probar las nuevas tecnologías. Es por ello por lo que vemos antiguas tradiciones analógicas como los casinos o la lotería de navidad, ahora abarcando también un entorno digital, brindándonos juegos como la ruleta online, el Black Jack o el Póker.

En general, el entretenimiento digital está creciendo en calidad, cercanía y variedad de manera tan bien estructurada que, muy pronto estaremos disfrutando actividades recreativas digitales a un nivel prácticamente físico. Todo gracias al proyecto de Oculus Rift, los Apple Glass y todas las nuevas tecnologías de la nueva generación de consolas y hardware gaming.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2