NoticiasMundo digital

uSCALE, la solución de Fujitsu para aportar agilidad a las TI llega a España

Proporciona un acceso flexible a los equipos informáticos, con lo que desarrolla una solución que se ajusta, tanto a las necesidades funcionales como fiscales, al optimizar el flujo de caja y los gastos de capital iniciales.

Fujitsu presenta en España uSCALE, una solución de pago por uso que ayuda la transformación del negocio, aporta agilidad a las TI gracias a la utilización de recursos escalables y medibles, transparente en cuanto a costes y alineados con las necesidades de negocio. Después de implementarse entre los clientes de la multinacional en el norte de Europa e Inglaterra, llega a nuestro país. Uno de sus principales objetivos es aportar un desarrollo que se ajusta a necesidades, tanto funcionales como fiscales.

Fujitsu uSCALE proporciona un acceso flexible a los equipos informáticos, a través de un modelo personalizado de pago por uso. Así mismo, ayuda a los proveedores de servicios a equilibrar el riesgo y los costes, a través de modelos de abastecimiento dinámico tipo nube, adaptables a lo largo de los contratos, cambiando de un modelo de adquisición tipo CapEx a un modelo de operación OpEx. Optimiza el equilibrio entre el flujo de caja y los gastos de capital iniciales, ofrece flexibilidad en los costes, tanto crecientes como decrecientes y siempre sobre una base de pago por uso. También permite disponer de un excedente de la capacidad prevista en todo momento para absorber los picos de demanda y que se ofrece en un amplio catálogo de soluciones, de nube híbrida, cómputo y almacenamiento.

Con esta solución, la infraestructura se podrá adaptar a la demanda del mundo real, pero sin la existencia de costes ocultos y elegir solo disponer de los recursos TIC necesarios, o también ir avanzando a un completo servicio gestionado de los mismos. Se podrán aprovisionar nuevos servicios en cuestión de horas, en vez de meses, sin tener que amortizar excedentes no empleados.

Computing 794