VIBE, las soluciones de Workday para un lugar de trabajo más inclusivo

VIBE Central y VIBE Index ayudan a las compañías ofreciendo información clave para acelerar los esfuerzos y resultados en materia de pertenencia y diversidad.

Publicado el 21 Sep 2020

33898_09

Workday ha lanzado VIBE Central y VIBE Index, dos soluciones para ayudar a los responsables de Recursos Humanos a avanzar en las iniciativas de pertenencia y diversidad (B&D- belonging and diversity) y a mejorar el VIBE (Inclusión de Valor, Pertenencia y Equidad, por sus siglas en inglés) dentro del lugar de trabajo. La compañía ya está utilizando actualmente estas soluciones para apoyar las experiencias de empleados e impulsar cambios positivos a nivel interno.

Índice de temas

VIBE Central

VIBE Central reúne todos los datos relacionados con la diversidad y la inclusión en la solución Workday Human Capital Management (HCM), lo que permite a las organizaciones establecer objetivos para posteriormente supervisar los progresos realizados. Las empresas pueden evaluar, medir, establecer puntos de referencia y gestionar la diversidad y la inclusión según las dimensiones que elijan, como la etnia y el género.

Los clientes se beneficiarán de la capacidad de evaluar la gestión y desarrollo del talento y la experiencia del empleado en relación con los siguientes indicadores:

  • Contratación: Las organizaciones pueden comprender mejor si las prácticas de contratación son equitativas o si un grupo está sobrerrepresentado o infrarrepresentado.
  • Promociones: Los dirigentes empresariales pueden examinar las mediciones para determinar si los procesos de promoción son inclusivos y luego ver un informe de posterior para determinar si se está planificando de manera equitativa.
  • Liderazgo: Las empresas pueden examinar los diferentes niveles de liderazgo directivo y los planes de sucesión y ascensos. De esta manera se puede realizar una comparación para ver si la diversidad real en los organismos directivos disminuye a medida que se aumenta de un nivel a otro y se puede ver la necesidad de desarrollar un plan más específico.
  • Desgaste: Si las prácticas de contratación y promoción están ayudando a aumentar la diversidad en general, pero hay una alta tasa de desgaste de ese talento, los líderes de recursos humanos tal vez tengan que centrarse en temas de pertenencia e inclusión.

VIBE Index

Este índice medirá el rendimiento y los resultados correspondientes a los esfuerzos de una organización en la adquisición y el desarrollo de talentos, el desarrollo de liderazgo, la experiencia de los empleados y el fomento de la cultura del lugar de trabajo para ofrecer un mapa de calor que identifique la mayor oportunidad de cambio positivo, así como una puntuación del VIBE Index para la equidad general en el ámbito laboral.

El VIBE Index aprovechará el Workday Prism Analytics para integrar fácilmente conjuntos de datos externos, como datos de la encuesta sobre la percepción de los empleados, para llevar a cabo análisis en tiempo real para obtener conocimientos más profundos, todo ello dentro de la plataforma Workday. Este sistema de medición ha sido diseñado específicamente para abordar los problemas y las lagunas en los índices de diversidad e inclusión y las herramientas analíticas existentes:

  • Pertenencia y equidad.
  • Interseccionalidad: VIBE Index utiliza las intersecciones, –una combinación de diferentes elementos de la identidad de una persona que podría incluir la etnia, género, edad, diversidad cognitiva…–; y realiza un análisis durante la vida laboral completa del empleado.
  • Evaluación de paridad y equidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4