Las 10 predicciones estratégicas de Gartner

La firma analista presenta las principales predicciones para las organizaciones de TI y los usuarios en 2021 y más allá.

Publicado el 23 Oct 2020

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Gartner ha dado a conocer sus principales predicciones estratégicas para 2021 y más allá. Las principales predicciones de Gartner exploran el papel de la tecnología en restablecer, reiniciar y responder a un mundo de incertidumbre.

“Las tecnologías están siendo sometidas a esfuerzos hasta el límite y la computación convencional está chocando contra una pared”, dijo Daryl Plummer, distinguido vicepresidente de investigación y miembro de Gartner. “El mundo se mueve más rápido que nunca y es esencial que la tecnología y los procesos puedan mantenerse al día para respaldar las necesidades de innovación digital. A partir de ahora, los CIO pueden esperar una década de innovación radical liderada por enfoques no tradicionales de la tecnología “.

Las tecnologías futuras que liderarán el “reinicio de todo” tienen tres puntos en común clave: promueven una mayor innovación y eficiencia en la empresa; son más eficaces que las tecnologías que reemplazan; y tienen un impacto transformador en la sociedad.

Las 10 predicciones

1. Para 2024, el 25% de los CIO de las grandes empresas tradicionales serán responsables de los resultados operativos del negocio digital, convirtiéndose efectivamente en “COO por poder”.

2. Para 2025, el 75% de las conversaciones en el trabajo se grabarán y analizarán, lo que permitirá descubrir un valor o riesgo organizativo añadido.

3. Para 2024, el 30% de las empresas digitales exigirán pruebas de almacenamiento basado en ADN, lo que abordará el crecimiento exponencial de los datos que superarán la tecnología de almacenamiento existente.

4. Para 2025, el 40% de las empresas basadas en experiencias físicas mejorarán los resultados financieros y superarán a los competidores al expandirse a experiencias virtuales.

5. Para 2025, los clientes serán los primeros humanos en tocar más del 20% de los productos y producir en el mundo.

6. Para 2025, los clientes pagarán a un experto en servicio al cliente independiente para resolver el 75% de sus necesidades de servicio al cliente.

7. Para 2024, el 30% de las principales organizaciones utilizarán una nueva métrica de ‘voz de la sociedad’ para actuar sobre los problemas sociales y evaluar los impactos en

8. Para 2023, las grandes organizaciones aumentarán la retención de empleados en más de un 20% mediante la reutilización del espacio de oficinas como instalaciones educativas y de cuidado infantil en el lugar.

9. Para 2024, los servicios de moderación de contenido para contenido generado por el usuario se considerarán una de las principales prioridades de los CEO en el 30% de las grandes organizaciones.

10. Para el año 2025, las tecnologías informáticas tradicionales chocarán contra un muro digital y forzarán el cambio a nuevos paradigmas como la informática neuromórfica.

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Redacción Computing

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