La digitalización aumenta un 60% en el ámbito inmobiliario

Según la aplicación del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid para la realización telemática de informes periciales de tasaciones de bienes inmuebles de los agentes de la propiedad inmobiliaria.

Publicado el 17 Mar 2021

19249_41

La digitalización entre los agentes de la propiedad inmobiliaria ha aumentado un 60,16% en el último año, gracias a la utilización de la herramienta TAS///API, que es la aplicación oficial online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) para la realización telemática de informes periciales de tasaciones de bienes inmuebles de los agentes de la propiedad inmobiliaria.

TAS///API ha incorporado más de 16.000 testigos a su base de datos durante la actividad de tasación en 2020, lo que representa un crecimiento del 60,16% respecto a la base de datos existente en 2019 y confirma que está aumentando la digitalización entre los profesionales con el uso de esta aplicación tecnológica.

De acuerdo a sus promotores, esta herramienta tecnológica tiene muchas ventajas, entre otras: “gran facilidad de manejo que incluye fotografías y mapas geolocalizados; base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones (actualmente, 43.245 testigos) o la inclusión de datos catastrales“. La riqueza de los testigos que facilita TAS///API, que son diversos inmuebles de comparación que permiten conocer de forma adecuada el mercado, “proporciona seguridad y confort al profesional a la hora de valorar un inmueble“.

TAS///API cuenta actualmente en su base de datos con 1.100 tasaciones de bienes inmuebles (viviendas, trasteros, fincas rústicas, solares, oficinas, naves, locales, aparcamientos y edificios), con un valor acumulado de 105 millones de euros.

Hay que destacar que TAS///API es un soporte fundamental para los agentes de la propiedad inmobiliaria, ya que es clave para desempeñar su función como peritos oficiales en los tribunales, además de ayudarles en su actividad privada. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1.500 usuarios repartidos por toda la geografía española.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3