NoticiasMundo digital

Calviño aboga por la colaboración público-privada ante un proceso de recuperación que “ya está en marcha”

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital asegura que es “el momento de ponerse manos a la obra”, probar “sinergias”, “unir fuerzas y colaborar”.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado hoy, en el transcurso del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC, que la colaboración público-privada es “esencial” en el plan de recuperación económica que ya “se ha puesto en marcha” desde el Gobierno de la Nación. Calviño, que no pudo acudir al congreso por cuestiones de agenda, sí compareció ante los asistentes en formato virtual para ensalzar que la sociedad se encuentra ahora en un “momento histórico”.

Durante su intervención, la vicepresidenta primera ha hablado de la “hoja de ruta” de la recuperación económica que ha trazado el Gobierno de España, para permitir “impulsar nuestro modelo de crecimiento”. y ha añadido que "el sector público y privado estamos alienados y seguimos un camino que va en la misma dirección para sacarle el máximo partido a los fondos europeos”. 

El sector público y privado estamos alienados y seguimos un camino que va en la misma dirección para sacarle el máximo partido a los fondos europeos

Calviño se ha referido al plan ‘España Digital 2025’ que se centrará en la transformación digital del país para favorecer un crecimiento económico decisivo. Todo ello, gracias a “siete claves”, entre ellas, la conexión ultra rápida, el despliegue de la tecnología 5.0, la mejora de las competencias digitales, de la ciberseguridad, la economía del dato e inteligencia artificial o la reforma concursal.

“La respuesta masiva que están teniendo estas medidas, es una prueba del fuerte interés que está demostrando el sector empresarial. A su juicio, “nuestro objetivo es que la digitalización se haga desde una perspectiva humanista colocando a las personas en el centro, y sirviendo como reflejo de los valores y derechos que han de regir en la sociedad".

Calviño ha afirmado que “tenemos un buen plan, recursos y oportunidad para la recuperación y el crecimiento” y, además, “contamos con empresas dinámicas y una sociedad resiliente”. Por todo ello, dijo, “es el momento de ponerse manos a la obra, probar sinergias, unir fuerzas y colaborar”.

 

Computing 807