Inetum refuerza su asociación estratégica con PTC en Industria 4.0

Inetum en España se convierte en Solution Provider Partner de PTC en España para la plataforma de IIoT ThingWorx lndustrial Internet of Things.

Publicado el 02 Sep 2021

82022_65

Inetum expande en España su partnership ya existente como Global System Integrator de PTC, para ser también Solution Provider. Esta nueva alianza dará aún más fuerza a la colaboración con PTC, ya que Inetum podrá reafirmar su posición en el mercado con soluciones de Smart Manufacturing y de Transformación Digital.

Desde PTC, el director comercial de Iberia Josep Ortega, confirma que “estamos observando un incremento significativo de iniciativas relacionadas con IoT y Realidad Aumentada que en muchas ocasiones requieren una mejora de la gestión interna de la información digital. Estas iniciativas suponen nuevas oportunidades para todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, y las estamos habilitando con partners especializados como Inetum”.

Francesca Salvatico, Partner Manager Iberia en PTC, añade que PTC está invirtiendo mucho en sus partners, y sostiene que la alianza con Inetum responde a la estrategia de PTC España para fortalecer y ampliar su red de socios colaboradores en la región. Con esta alianza, Inetum y PTC podrán mejorar la cobertura existente tanto geográficamente como hacia otros verticales industriales y abordar de forma conjunta proyectos estratégicos de transformación digital.

La combinación de las soluciones de PTC con las capacidades de innovación, desarrollo e integración de Inetum crea una base sólida para la gestión integrada de las operaciones de ingeniería, fabricación y servicios en apoyo de la estrategia de las empresas respecto a la digitalización de sus procesos críticos. “Nuestra ambición y deseo es seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de RA, IIoT y PLM que les permitan capacitarse y dar un paso exitoso hacia la fabricación y operación inteligente en términos de eficiencia y productividad”, expone Felip Prieto, director de Industria y Servicios en Inetum.

El Internet Industrial de las Cosas, Realidad Aumentada y PLM

El Internet de las Cosas Industrial (IIoT) es la tecnología que permitirá a los clientes industriales establecer una interconexión entre sus productos, sus procesos productivos y su personal, con objeto de potenciar la transformación digital. ThingWorx lndustrial Internet of Things posibilitará a las empresas conectar sus negocios y personas, captar y monitorizar datos, analizarlos y actuar en base a ellos de formas novedosas.

Vuforia, la plataforma de Realidad Aumentada empresarial, ofrece las soluciones más rápidas, sencillas y avanzadas para el desarrollo de contenidos de RA con las que ayudar a las empresas a visualizar información crítica, guiar y formar a su fuerza laboral para realizar el trabajo de manera eficaz, rápida y también segura.

Windchill PLM (gestión del ciclo de vida del producto), proporciona el contexto, la seguridad, la trazabilidad y los procesos necesarios en todos los equipos y sistemas empresariales para garantizar que los datos del producto resulten accesibles y fiables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4