Salvador Estevan liderará la inteligencia artificial española

Ha sido nombrado Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente de la cartera de Nadia Calviño.

Publicado el 10 Sep 2021

Salvador Estevan.

A propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y previa deliberación del Consejo de Ministros se aprobó el nombramiento de Salvador Estevan Martínez como Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial. Será pue el encargado de liderar la estrategia nacional de inteligencia artificial y aportar su experiencia en la agenda de España Digital 2025.

Según consta en su nombramiento, Salvador Estevan es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia e ingresó por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 2010. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública IESE Business School en 2015.

Ha participado activamente en la definición del Plan de Recuperación y en la agenda España Digital 2025.

En la Secretaría General de Administración Digital ha sido subdirector general de Planificación y Gobernanza de la Administración Digital desde 2020 gestionando la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia en la transformación digital, así como la relación internacional en el ámbito de la Administración Electrónica y la coordinación de órganos colegiados TIC. Cuenta con una amplia experiencia, en coordinación de equipos, gestión presupuestaria y en la gestión de proyectos de alto impacto. Además, en el último año, ha participado activamente en la definición de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la definición de las actuaciones de la agenda España Digital 2025.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados