Equinix se expande a África con la adquisición de MainOne

La expansión tiene como objetivo permitir que las organizaciones aceleren la transformación digital
en todo el continente africano.

Publicado el 10 Dic 2021

37176_25

Equinix ha anunciado su expansión en África a través de la adquisición de MainOne, proveedor de soluciones de conectividad y centros de datos de África Occidental, con presencia en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2022 y tiene un valor empresarial de 320 millones de dólares.

Desde Equinix consideran que es el primer paso en la estrategia a largo plazo de Equinix para convertirse en una “empresa africana líder en infraestructura digital neutral para operadores”. Con más de 200 millones de habitantes, Nigeria es la economía más grande de África y, junto con Ghana, se ha convertido en un importante hub de centro de datos. Esto hace que la adquisición sea un punto de entrada fundamental para Equinix en el continente.

Aspiramos a ser el proveedor neutral líder de infraestructura digital en África

Equinix califica a MainOne como una de las empresas de tecnología más interesantes que han surgido en África. Fundada por Funke Opeke en 2010, la compañía ha habilitado la conectividad para la comunidad empresarial de Nigeria y ahora tiene activos de infraestructura digital que incluyen tres centros de datos operativos, con una instalación adicional en construcción que se espera que abra en el primer trimestre de 2022. Estas instalaciones agregarán cerca de 6.000 metros cuadrados de espacio para Platform Equinix, con entorno a 53.000 metros cuadrados de terreno para futuras expansiones.

MainOne posee y opera una red submarina desde Nigeria hasta Portugal, así como 1.200 kilómetros de red confiable de fibra terrestre en el sur de Nigeria, que está mejorando la conectividad desde y hacia Europa, los países de África Occidental y las principales comunidades comerciales de Nigeria. Cuando se complete, esta adquisición extenderá Platform Equinix a África Occidental, “brindando a las organizaciones con sede dentro y fuera de África acceso a uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo”, afirma Charles Meyers, presidente y director ejecutivo de Equinix.

“La adquisición de MainOne representará un punto crítico de entrada para Platform Equinix en el mercado africano, un mercado expansivo y de rápido crecimiento. La posición líder de interconexión y el experimentado equipo de MainOne representan activos críticos en nuestras aspiraciones de ser el proveedor neutral líder de infraestructura digital en África. El crecimiento del consumo de datos en África se encuentra entre los más rápidos del mundo, y nuestros clientes buscan un socio de confianza para aprovechar las oportunidades que presenta la amplia adopción de dispositivos móviles y una mayor conectividad en toda la región. La infraestructura, las relaciones con los clientes, el ecosistema de socios y la capacidad operativa de MainOne ampliarán el alcance de Platform Equinix y reforzarán las oportunidades para los clientes en África y en todo el mundo”, añade Meyers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3