NoticiasMundo digital

AMETIC y Fundación ONCE renuevan su compromiso por una tecnología inclusiva

La cooperación conjunta, a través de la Plataforma Tecnológica eVIA, impulsa la inclusión social y el progreso en la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de los colectivos con discapacidad.

Abajo: Francisco Hortigüela, director general de AMETIC y arriba a la derecha: José Luis Martínez, director general de Fundación ONCE.
Abajo: Francisco Hortigüela, director general de AMETIC y arriba a la derecha: José Luis Martínez, director general de Fundación ONCE.

AMETIC y Fundación ONCE han renovado el convenio para continuar fomentando las tecnologías digitales y su aplicación en la vida de las personas con discapacidad. La renovación del acuerdo ha sido firmada por el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

AMETIC y Fundación ONCE componen la Secretaría de la Plataforma eVIA. La cooperación a través de esta plataforma refleja el compromiso de ambas entidades por la inclusión social y por avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de los colectivos con discapacidad.

Durante la firma, Francisco Hortigüela, director general de AMETIC ha comentado que “estamos muy satisfechos con esta colaboración porque se trabaja sobre casos de éxito reales, poniendo en valor  los beneficios que la tecnología y la digitalización pueden aportar a la independencia y mejora de la vida de las personas con discapacidad”. A lo que José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha añadido “continuamos avanzando con nuestro compromiso de favorecer la e-inclusión y reducir la brecha tecnológica que sufren colectivos de personas con discapacidad, así como otros grupos en riesgo de exclusión social”.

La plataforma para la vida activa e independiente

La plataforma eVIA, creada en el 2007, tiene como objetivo impulsar las TIC para promover la innovación centrada en las personas, como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión y de transformación del sistema socio-sanitario. En colaboración con el tejido empresarial y académico español, se busca desarrollar soluciones que contribuyan a mejorar el día a día de las personas, como nuevos sistemas, servicios y productos, que utilicen la tecnología para preservar la salud, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y fomentar la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Asimismo, eVIA, concebido como un foro abierto, busca lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en I+D+i y mantener un vínculo activo con las instituciones europeas capaz de influir en las políticas y programas de interés para estos colectivos.

Computing 816