NoticiasMundo digital

El voto ‘conflictivo’ del diputado Alberto Casero no se debió a un fallo informático

Desde el Consejo General de Colegios en Ingeniería Informática de España (CCII) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España (CONCITI) se rechaza el fallo informático como excusa para todo.

Ayer se celebró la votación en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Reforma Laboral. Una votación en la que se ha aprobado por 175 votos a favor y 174 en contra, la convalidación del decreto de reforma laboral. El diputado del PP, Alberto Casero que se encontraba confinado ha votado telemáticamente y aparentemente se había equivocado al votar, achacando este fallo a un “error informático”.

Desde el Consejo General de Colegios en Ingeniería Informática de España (CCII) Y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España (CONCITI) rechazan totalmente la postura que se viene dando, no solo en esta situación sino en muchas otras de poner al “error informático” como excusa para todo. "La informática funciona, es transparente y una ventana a la democracia de nuestro país", señalan en un comunicado.

"La informática funciona, es transparente y una ventana a la democracia de nuestro país"

Fernando Suárez, presidente del CCII, “La informática es  sin duda la herramienta más democratizadora creada por la humanidad, por lo tanto debemos defender esta función que mejora la igualdad entre todos, el acceso a la información y una sociedad más justa. Este ejemplo pone de manifiesto la necesidad de aplicar los conceptos éticos no solo en el desarrollo, sino en el uso de  la informática”

Eduardo Peris, Presidente de CONCITI,“Situaciones como la actual, ponen de manifiesto la necesidad de una regulación del sector de la informática que traslade una confianza real a la sociedad, y a los poderes públicos, de los profesionales de la informática y de los sistemas informáticos en general”.

Además, tanto desde el CCII y CONCITI han ofrecido a la presidenta del Congreso Meritxell Batet realizar un peritaje gratuito de las votaciones para demostrar que es un sistema transparente y fiable y que no se ha tratado de un error informático.

Computing 813