ING se alía con TOPII para universalizar y estandarizar su servicio de cashback

TOPII ampliará la red con la incorporación de nuevas entidades financieras y comercios, y ofrecerá nuevos descuentos al comprar en las tiendas adheridas. Con 30.000 puntos de retirada asociados, la red de cashback de ING es la más grande de España.

Publicado el 20 Abr 2022

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Día de puesta de largo para las entidades financieras ING y TOPII, que se han unido para cerrar una colaboración bajo el lema “Cashback para todos: pagar y sacar dinero en comercios”, y que supone que todos los clientes de cualquier banco van a poder retirar efectivo sin comisiones en los comercios ya adheridos a su red: DIA, El Corte Inglés, Galp, ONCE, Shell y una red de más de 3.000 Estancos.

Además, la entidad naranja, que cuenta con más de 30.000 puntos asociados buscará seguir sumando puntos y comercios a su red con el objetivo de que se convierta en un estándar de mercado. Para ello es por loq ue confían que el servicio pase a estar gestionado por la fintech TOPII, que, gracias a su conocimiento especializado, ampliará la red con la incorporación de nuevas entidades financieras, comercios y servicios.

Habiendo sido utilizado ya por más de 250.000 clientes y con una valoración de 8,3 puntos sobre 10 en satisfacción, ING da este paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios, y se convierta en una solución cómoda y sin comisiones ante la actual problemática de acceso al efectivo.

En palabras de su directora general Almudena Román, “nuestra red de cashback es muy apreciada por nuestros clientes y ahora cedemos la batuta a TOPII para que la ponga a disposición de todo el mercado”, considerándolo “un hito para el sector financiero” porque, con esta decisión, la red se ampliará de manera exponencial, mientras que todas las entidades financieras interesadas podrán ofrecer el servicio a sus clientes en sus aplicaciones móviles y hacer sus vidas más fáciles. De esta forma, añadía, que, “en un escenario como el actual, tenemos la responsabilidad de ceder la red al conjunto de la población”.

Además, se ponía en valor la estructura con la que cuenta la red de ING, destacando su capilaridad geográfica con presencia en más del 10% de poblaciones de menos de 1.000 habitantes, en el 50% de entre 1.000 y 5.000, en el 80% de entre 5.000 y 10.000 y en más del 90% de poblaciones de 10.000 habitantes en adelante.

TOPII asume las riendas del servicio con el objetivo de hacer crecer la red de entidades financieras y comercios adheridos y generalizar su uso en España

Ante la reducción de cajeros y la problemática en determinadas zonas (1 de cada 2 municipios no tiene punto de acceso a efectivo), la necesidad de contar con una solución sencilla y sin comisiones para retirar efectivo se hace cada vez más evidente. Actualmente, los más de 2,7 millones de clientes de Cuenta NÓMINA de ING pueden sacar dinero en los comercios de la red seleccionando en la aplicación móvil del banco naranja la cantidad que se desea retirar al realizar una compra.

Por su parte, Javier Celaya, Presidente Ejecutivo de TOPII, resaltaba que: “el servicio crecerá pronto con más bancos y comercios adheridos, ya que mejorar la accesibilidad y seguridad en el acceso al efectivo se está convirtiendo en una prioridad social que tiene fácil solución con la colaboración de todos”. Y recordaba que sacar dinero en comercio es ya una práctica habitual en la mayoría de los países del mundo. y el objetivo del proyecto de TOPII es asegurar que muchos otros comercios, además de Galp y Shell, ofrezcan descuentos para hacer el uso de la solución aún más atractivo.

Por tanto, la misión de TOPII es que los clientes disfruten con una experiencia de máxima sencillez y facilidad de uso de los de servicios de pago, retirada de efectivo, descuentos como el actual 4% en Galp y Shell, y otros nuevos servicios que pronto estarán disponibles en la red de “Tiendas TOPII”. El objetivo es hacer crecer el número de supermercados, gasolineras, estancos, loterías, y otro tipo de tiendas, hasta asegurar que todos estos servicios estén disponibles en toda la geografía y para todos los ciudadanos. En otros países TOPII está también desarrollando nuevas soluciones de pago innovadores, como su solución de Remesas para LATAM.

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A
Carlos Alonso

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