NoticiasMundo digital

Red.es homologa a Ibermática como agente digitalizador en el programa de Ayudas Kit Digital

La compañía tecnológica ofrece soluciones en ámbitos clave para que las pymes mejoren su posición competitiva y les acompaña en todo el proceso.

Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el fomento y desarrollo de la Agenda Digital y la sociedad de la información en España, ha homologado a Ibermática como agente digitalizador del programa de Ayudas Kit Digital. La compañía tecnológica ofrece varias soluciones en ámbitos clave para que las pymes puedan mejorar su posición competitiva en el mercado. Además, les acompaña en todo el proceso, desde la petición de la financiación hasta la implantación y puesta en marcha de los servicios seleccionados.

Red.es homologa a Ibermática como agente digitalizador en el programa de Ayudas Kit Digital.
Red.es homologa a Ibermática como agente digitalizador en el programa de Ayudas Kit Digital.

El Programa de Ayudas Kit Digital es una iniciativa cuyo objetivo es aprovechar los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para subvencionar a pymes y autónomos la implantación de soluciones digitales que resuelvan sus necesidades y mejoren su competitividad.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, está abierta durante seis meses o hasta que se acaben los fondos, y la cuantía varía según el tamaño de la compañía solicitante: Hasta 12.000 euros para pymes de entre 10 y 50 empleados, hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 10 empleados y hasta 2.000 euros para autónomos y pymes de entre 1 y 3 empleados.

Ibermática ofrecerá distintas soluciones sobre gestión de clientes, gestión de procesos, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Next Ibermática

Hace algo más de un año Ibermática presentó ‘Next Ibermática’, su unidad en la que un equipo de expertos trabaja para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica viene participando activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación, apoyando a las AAPP en sus proyectos de modernización, participando en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesorando y acompañando a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

Un año después, varios son ya los proyectos que están viendo la luz, por valor de 3 millones de euros, basados en IA, tecnologías 5G, Robótica, Ciberseguridad e incluso tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como Salud, Turismo, Educación y Administraciones Públicas.

Adicionalmente, Ibermática ha liderado y participado en numerosas iniciativas dentro de los programas estratégicos de I+D+i lanzados por el Gobierno Central, con un volumen total de 5 millones de euros (Red.es y CDTI-Misiones) en las principales líneas y misiones identificadas: IA, Ciberseguridad, Computación de alto rendimiento, etcétera.

Computing 814