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Línea Madrid, el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento se transforma con NTT Data

NTT Data ha sido la adjudicataria del proyecto valorado en 77 millones de euros para los próximos cuatro años por el que aumentará la eficiencia y calidad del servicio de atención de Línea Madrid.

Ayuntamiento de Madrid, Plaza de Cibeles.
Ayuntamiento de Madrid, Plaza de Cibeles.

NTT DATA ha resultado adjudicataria para apoyar la transformación de Línea Madrid, el servicio de atención al ciudadano de la capital. El contrato se firmó el pasado 1 de junio, y el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 77 millones de euros para los próximos cuatro años.

Esta transformación digital permitirá activar nuevos canales digitales, como oficinas de atención virtual o canales de atención automatizada e incrementando la capacidad para el canal telefónico, el más utilizado especialmente por algunos colectivos, como el de las personas mayores. El proyecto persigue dar mayor cercanía, personalización y agilidad a las más de ocho millones y medio de peticiones que recibe el consistorio anualmente.

Línea Madrid es un servicio de información y tramitación, dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, con Begoña Villacis al frente, que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para la atención de más de 30 tipos de gestiones y trámites a todos sus ciudadanos, de manera integral, simplificando y centralizando en un único punto de contacto todo el proceso. Para ello cuenta con 26 oficinas de atención a la ciudadanía, el canal de atención telefónica ininterrumpida y los canales de atención telemática 24 horas al día, con chat online y perfil en las principales redes sociales.

Línea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez más expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios”, afirma Juan Gallego, socio responsable de Sector PúblicodeNTT DATA. “Con este proyecto vamos a colaborar para que Línea Madrid no sólo siga siendo un auténtico referente mundial en este tipo de servicios en los próximos años; nuestra capacidad de conectar tecnología y personas nos hace únicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a través del canal que le resulte más cómodo. Sin duda, vamos a llevar a Línea Madrid a una nueva dimensión”.

 

 

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