ABB y Microsoft se unen para impulsar la eficiencia energética

La colaboración subraya el objetivo compartido de reducir las emisiones de carbono de las operaciones e impulsar la descarbonización industrial.

Publicado el 04 Jul 2022

73582_70

Microsoft se ha unido al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB lanzado en marzo de 2021 para concienciar y promover acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse al movimiento y comprometerse públicamente como forma de inspiración para que otros tomen medidas. Microsoft representa uno de los mayores socios corporativos que se han unido a la iniciativa hasta la fecha como Deutsche Post DHL Group y Alfa Laval.

La eficiencia energética es una cuestión cada vez más urgente en toda la industria conforme las empresas buscan oportunidades para descarbonizarse en vista de los elevados costes de la energía y la presión de los clientes, empleados y gobiernos para que avancen en materia de sostenibilidad. Una encuesta reciente encargada por ABB mostró que la eficiencia energética es una clara prioridad para ejecutivos de todo el mundo. Reveló que el 89% de los líderes industriales encuestados aumentará la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años, y el 54% tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas en ese plazo.

El 89% de los líderes industriales aumentará la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años

“La energía más ecológica es la que nunca utilizamos”, ha declarado Tarak Mehta, presidente del área de negocio Motion de ABB. “Con el 45% de la electricidad mundial utilizada para alimentar motores de edificios e industria, mejorar la eficiencia energética es una estrategia fundamental para luchar contra el cambio climático”.

“Microsoft se une al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en materia de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono”, ha manifestado Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de Sostenibilidad en Microsoft. “Microsoft tiene el compromiso de no producir emisiones de carbono para 2030 y alimentarse al 100% con electricidad renovable para 2025”.

Por su parte, ABB redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2021 aproximadamente un 28% interanual. En su Estrategia de sostenibilidad 2030, ABB ha afirmado que alcanzará la neutralidad de carbono al final de la década. Más allá de sus propias operaciones, ABB también tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en, al menos, 100 megatoneladas para 2030, el equivalente a retirar de las carreteras 30 millones de coches de combustión cada año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2