Isabel Busto, nueva presidenta de Confebask

La subdirectora general de Zucchetti Spain se convierte en la primera mujer en presidir la Confederación Empresarial Vasca.

Publicado el 22 Jul 2022

Isabel Busto, subdirectora general de Zucchetti Spain y presidenta de Confebask.

Isabel Busto, subdirectora general de Zucchetti Spain, ha sido nombrada Presidenta en la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) hasta el verano de 2023, relevando en el cargo a Eduardo Zubiaurre, que ha tenido que dejar la presidencia por motivos de salud. Busto, que desempeñaba el cargo de vicepresidenta de Confebask y de la asociación de empresas de Gipuzkoa (Adegi) ya venía ejerciendo el papel de presidenta en funciones de la organización de empresarios vascos desde el pasado mes de mayo.

Isabel Busto es Ingeniera Informática por la UPV/EHU, tiene un MBA Executive por la Universidad de Deusto y es Doctora en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico en la misma universidad. En la actualidad es subdirectora general de Zucchetti Spain, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Confebask, la Confederación de los Empresarios Vascos, es miembro de la CEOE y del resto de organismos empresariales europeos e internacionales que representan los intereses generales de los empresarios, entre los que se encuentra también la patronal europea Business Europe.

Durante el Consejo General de la Confederación Empresarial Vasca, que ha tenido lugar este miércoles, la nueva presidenta Isabel Busto ha mostrado su agradecimiento y “cariño personal al que ha sido hasta ahora presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre”, y ha destacado la importancia de abordar la digitalización de las organizaciones construyendo “una cultura de empresa basada en la confianza y el proyecto compartido”.

Asimismo, ha señalado la importancia de llevar a cabo una estrategia de “inmigración económica” y “atracción del talento” que permita responder al desafío de la crisis demográfica y cubrir el descenso previsto de población en edad laboral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados