NoticiasMundo digital

Pandora FMS lanza un sistema de monitorización integrado con IBM i

Hasta ahora, en España no existía una solución de monitorización que permitiera integrar IBM i con sistemas más actualizados.

Pandora FMS lanza un sistema de monitorización integrado con IBM i.
Pandora FMS lanza un sistema de monitorización integrado con IBM i.

La empresa tecnológica Pandora FMS se convierte en la primera tecnológica nacional que ofrece soluciones de monitorización tanto para sistemas IBM i, -anteriormente conocido como AS400-, como para sistemas más modernos. Un avance que, después de varias décadas, significa la coexistencia total de IBM i con sistemas más recientes.

A través de la solución desarrollada por la empresa francesa M81, la compañía especializada en monitorización de sistemas prestará este servicio a múltiples clientes importantes. M81 desarrolló un software de monitorización para IBM i. Tras el acuerdo con Pandora FMS, la compañía será la primera y única en España en poder combinar soluciones tanto para sistemas más actuales como para IBM i.

IBM i, también conocido como AS400, es un sistema considerado como legacy u obsoleto que tiene 34 años de historia. Sus versiones han sido actualizadas y mejoradas a lo largo de todo este tiempo y la prueba es que bastantes multinacionales lo mantienen en su estructura. El llamado IBM Power System y el sistema operativo IBM i continúan siendo reconocidos, pero los gerentes y directores ejecutivos de TI están eligiendo trabajar con servidores abiertos y sistemas operativos que ofrecen muchas posibilidades disponibles en el mercado. Por tanto, dejan de trabajar con IBM Power System e IBM i.

Debido a este estado de sistema legacy, las empresas que utilizan IBM i tienen que desarrollar sus propias verificaciones o comprar soluciones que mejoren el rendimiento de su estructura de TI y optimicen sus costos. Hasta ahora, solo podían contratar sistemas de monitorización únicos en lo que respecta a IBM. Sin embargo, tras el desarrollo de Pandora FMS y M81, las empresas españolas podrán implantar un único sistema de monitorización que combina la gestión tanto de los sistemas más nuevos como de IBM i.

A nivel global, y como muestra del potencial que IBM i tiene, existen instituciones como el Gobierno de Andorra que cuentan con este tipo de tecnología. Pero son especialmente los sectores financieros y logísticos los que son gestionados a través del antiguo AS400, ahora conocido como IBM i. Gigantes de la logística como Cargo Partner, bancos como DZ Bank o aseguradoras como Marsh & McLennan son algunos de los ejemplos de grandes formaciones relacionadas con el mundo de IBM i.

                 

 

 

 

Computing 816