Aterriza el primer Centro de Mayores virtual

Un Centro de Mayores virtual trae actividades y oportunidades para las personas mayores en la Comarca de Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

Publicado el 23 Sep 2022

Un Centro de Mayores virtual trae actividades y oportunidades para las personas mayores en la Comarca de Sierra Norte

La creación del Centro de Mayores Virtual trata de un proyecto innovador promocionado por Asociación Innicia y Fundación Alicia y Guillermo en colaboración con Fundación ‘La Caixa’. La inauguración tendrá lugar el próximo 29 de septiembre de 2022 en Cervera de Buitrago.

El proyecto Conectando es una respuesta innovadora para ofrecer a las personas mayores de la comarca una nueva forma de relacionarse y participar en diversas actividades virtuales y presenciales.

Conectando tiene como principal objetivo que las personas mayores que viven en el ámbito rural puedan tener acceso a los mismos recursos, servicios y ocio que las personas que viven en las grandes ciudades. A través de un dispositivo conectado al televisor se accede a un espacio digital que facilita la conectividad de las personas con sus familiares y red de apoyo, así como el acceso a talleres y actividades culturales y de ocio, incorporando también opciones de consultas médicas y psicológicas por videoconferencia. En el diseño de la herramienta se ha contado con la participación de las personas mayores adaptando la tecnología a sus necesidades y características. Con esta tecnología accesible se ayuda a superar situaciones de soledad no deseada y a que las personas mayores del medio rural permanezcan en sus hogares al sentirse mejor atendidas.

El proyecto se completará con la instalación de los 4 primeros Centros de mayores virtuales, en los siguientes ayuntamientos: Robregordo, Prádena del Rincón, Cervera de Buitrago y El Espartal (El Vellón).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5