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Así son los Contact Centers pensados para mejorar la experiencia de cliente

El CCaaS (Contact Center as a Service), es una solución omnicanal pensada para mejorar la experiencia de cliente.

Así son los Contact Centers pensados para mejorar la experiencia de cliente.
Así son los Contact Centers pensados para mejorar la experiencia de cliente.

Debido a la proliferación de Internet en general, hoy en día la red alberga a una ingente cantidad de clientes. Más allá de dicho incremento, esto también se traduce en que todos ellos tengan una mayor cantidad de exigencias en comparación con antaño. Satisfacer esta demanda no tiene por qué ser difícil, aunque ello exige que cada agente que trate con los consumidores se muestre cien por cien comprometido, haciendo todo lo posible con tal de que el proyecto fructifique.

Lograrlo pasa por realizar una integración de todas las interacciones. El objetivo es claro: conseguir que el nivel de satisfacción sea máximo a pesar de conversar con el cliente por medio de una sola comunicación. Esto se consigue con un software del que hablaremos hoy. Se trata del CCaaS, acrónimo de Contact Center as a Service.

Básicamente es una solución omnicanal pensada para mejorar la experiencia de cliente. Su funcionamiento está basado en la nube, con todo lo positivo que ello conlleva.

Soluciones de la talla de Odigo llevan tiempo experimentando un auge sin precedentes, lo cual no sorprende teniendo en cuenta lo satisfechos que quedan los clientes tras ser atendidos por los agentes del negocio en cuestión. Las empresas son conscientes de la importancia que adquiere el consumidor en general, por lo que es comprensible que hagan todos los esfuerzos oportunos para  .

El auge de los CCaaS es debido tanto a las características de las que hacen gala dichas soluciones como a los beneficios que proporcionan a las compañías que se decantan por implementarlos.

Contact Center as a Service que implementan empresas con mucha experiencia

Antes de profundizar en el producto en sí, conviene sacar a colación a las empresas especializadas que se encargan de efectuar su implementación. Odigo es uno de los principales proveedores de centros de contacto como servicio y de experiencia del cliente del mundo, sirviendo de ejemplo para comprender por qué tantos negocios depositan su confianza en expertos en CCaaS.

25 años de experiencia avalan la trayectoria de Odigo, habiendo tratado durante todo este tiempo con compañías que cuentan con un gran renombre no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La obtención de los beneficios que vienen dados por el CCaaS exige contratar a un partner experimentado e innovador. Ambas características están muy presentes en todo el equipo que forma parte de expertos como los de Odigo.

Una solución inteligente que se adapta a cada tipo de empresa

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que las soluciones que se proporcionaban a las empresas prácticamente no tenían diferencias. Eran todas iguales.

Por suerte, la inteligencia empezó a apoderarse de las soluciones informáticas. El Contact Center as a Service es el mejor ejemplo posible. Y es que gracias a ello, sea cual sea el negocio puede beneficiarse de su implementación, adaptándose perfectamente las características y funciones a las necesidades de la compañía en cuestión.

Los agentes de una empresa no tienen por qué trabajar de la misma manera que los de otro negocio completamente distinto. El CCaaS hace gala de una gran inteligencia para adaptarse a todos ellos.

Esta versatilidad viene dada en gran medida por basar su funcionamiento en la nube, la cual se ha acabado convirtiendo en una de las .

Tanto los agentes como los clientes pasan a tener una experiencia mucho mejor

Satisfacer a los clientes es esencial para que se produzca el boca a boca que tan importante es en plena era digital, concretamente en forma de opiniones positivas que animen a otros consumidores a decantarse por ese negocio en concreto. Lograr dicho resultado pasa por atender a los clientes de manera eficaz, profesional, servicial y cercana. Justo este resultado proporciona un buen CCaaS.

La inversión necesaria para la contratación de un Contact Center se amortiza gracias a la sobresaliente atención que reciben los clientes, presentando una tasa de realmente elevada. Muchos no dudan en dejar constancia de ello en la red. Dichas valoraciones tan buenas son leídas por potenciales clientes que quieren cerciorarse de que optar por esa empresa será una buena decisión.

Conseguir que la inversión sea amortizada a tales niveles exige que cada agente que trabaja en la compañía esté satisfecho con la herramienta que tiene a su disposición para tratar con los clientes que necesitan ser atendidos por unos u otros motivos. Las funciones implementadas en los CCaaS que merecen la pena logran satisfacer en este sentido a los agentes.

Saber que tendrán herramientas tan buenas da pie a que los agentes vayan a trabajar motivados, factor que se traduce en que cada cliente reciba una atención óptima.

Todo ello da pie a que el Contact Center acabe convirtiéndose en una especie de motor de crecimiento. Así pues, no sorprende que cada vez más empresas hagan los esfuerzos necesarios con tal de gestionar óptimamente la experiencia de cliente.

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