EnerTIC celebra SmartEnergyCongress.eu, para impulsar la eficiencia energética y la sostenibilidad

Innovación digital, competitividad energética y sostenibilidad impulsan la 10ª edición del SmartEnergyCongress.eu, en Madrid los días 16 y 17 de noviembre.

Publicado el 10 Oct 2022

EnerTIC celebra su SmartEnergyCongress.eu, un espacio para la eficiencia energética y la sostenibilidad.

A poco menos de dos meses, enerTIC.org, plataforma que promueve la eficiencia energética y la digitalización con más de 80 empresas asociadas, aborda la recta final para la celebración de la 10ª edición de su congreso anual, SmartEnergyCongress.eu, los días 16 y 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid. Evento en el que se darán encuentro profesionales de diferentes sectores que apuestan por la innovación, la tecnología y la mejora de la competitividad energética.

Bajo el lema ‘Innovación digital al servicio de la competitividad energética’, el evento girará en torno a tres pilares: las soluciones tecnológicas, aportadas por consultoras y compañías especializadas; las soluciones aportadas por las compañías energéticas y la innovación abierta, catalizada por el efecto tractor de los Fondos NextGenerationEU.

El Congreso, en el que se espera reunir a más de 2.500 profesionales, contará con dos auditorios (enfoques estratégico y tecnológico) y diferentes espacios colaborativos en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities, orientados a la innovación, la tecnología y la búsqueda de sinergias y networking. En este marco, se compartirán soluciones innovadoras y casos de éxito, se realizarán reuniones B2B y fondos europeos y se dará cabida al ecosistema startup y emprendedor.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son relevantes en la toma de decisiones del 70% de los directivos

Este encuentro persigue fomentar alianzas y movilizar a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades en ecosistemas clave como son las ciudades (smart buildings, smart tourism, lighting…), industrias (industry 5.0, smart manufacturing smart logistic…), energía (smart grids, renewable generation, energy storage…) e infraestructuras tecnológicas (inteligencia artificial, computación, smart data centers, green IT…). Entornos en los que, según datos de la encuesta realizada por enerTIC.org el pasado semestre, el 80% de los directivos ya ha tomado consciencia del fuerte impacto que la transición energética y digital está teniendo en los modelos de negocio.

Hacia el cumplimiento de la Agenda 2030

EnerTIC.org junto con empresas asociadas y comités técnicos, está ultimando una agenda completa para transmitir a los directivos del sector público y privado como pueden contribuir, con el uso de tecnologías, a mejorar la eficiencia de sus organizaciones, desarrollar estrategias de sostenibilidad y alinearse con los , siendo éste, actualmente, un aspecto de especial relevancia en la toma de decisiones del 70% de los directivos consultados en la encuesta realizada por enerTIC.org.

Entre los patrocinadores del SmartEnergycongress.eu se encuentran compañías como Capgemini, DTC Mission, Ibermática, Inetum, Minsait, Barbara IoT, Google Cloud, Shell, Amplia iiot, Babel, DXC Technology, ECOMT, ENGIE, Esri, GMV, MathWorks y Vass.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2