Robustez, ligereza y certificación TEMPEST: así son los portátiles más seguros de Dynabook

Dispositivos construidos sobre sus propias BIOS, estos equipos no dejan nada al azar.

Publicado el 20 Dic 2022

Robustez, ligeraza y certificación TEMPEST: así son los portátiles más seguros de Dynabook.

El trabajo híbrido se ha convertido en la solución perfecta para la nueva realidad laboral, pero ha traído consigo otros problemas para los trabajadores, como es el traslado del puesto de trabajo de un sitio a otro. Gracias a la herencia japonesa de Toshiba, Dynabook cuenta con toda una gama de productos que cumplen con las demandas de aquellos que, dentro del mercado profesional, buscan la excelencia y la comodidad sin renunciar a la máxima calidad.

Gamas Tecra y Portégé: comodidad y excelencia

Dynabook cuenta en su catálogo con las gamas premium Tecra y Portégé, que buscan satisfacer las necesidades de los trabajadores actuales, ya que cuentan con la mejor tecnología japonesa de calidad, las últimas innovaciones en seguridad y una garantía a la altura de un producto premium. Son, sin duda, los compañeros perfectos para trabajar en cualquier lugar de forma segura.

Los Tecra y Portégé incorporan todo lo necesario para que los datos estén siempre seguros. La familia Tecra ofrece todo lo que el profesional de la empresa pueda necesitar y está concebido para ser el equipo de trabajo más seguro y potente del mercado. La familia Portégé, con su chasis de aleación de magnesio, ofrece la máxima resistencia y el menor peso. Es el caso del Portégé X40L, concebido como el portátil de 14” Intel® Evo más ligero del mercado (1,05Kg).

A prueba de los ciberataques gracias a su BIOS propia

Los ciberataques a empresas se han multiplicado en los últimos dos años. Solo en 2021, el 94% de las empresas reconocía haber sufrido algún incidente de ciberseguridad, según un informe de la consultora Deloitte. Una de las razones está en que los dispositivos portátiles de casa suelen ser más vulnerables que el ordenador de la oficina. Los operadores digitales de seguridad vigilan y neutralizan muchos de los ataques en los sistemas informáticos o en la nube. Pero es imprescindible entender que la puerta de acceso está en la vulnerabilidad del propio portátil.

En lo que respecta a los componentes electrónicos empleados, Dynabook no deja nada al azar. Todas las BIOS de los portátiles son desarrollos propios de la casa basadas en el estándar UEFI, y no se encargan a terceros. Esto les permite incluir sistemas de seguridad específicos como contraseñas de hasta 50 caracteres y acceso escalonado a las funciones de la BIOS según el perfil de usuario.

En un momento en el que estamos expuestos a mayor riesgo de hackeos masivos debido al teletrabajo, contar con una BIOS propia es uno de los mayores seguros. Las primas de las aseguradoras se han disparado, lo que ha provocado una situación que supone un sobrecoste añadido en la cuenta de gastos anual de las empresas, que se suma a la inversión necesaria en portátiles de calidad para los empleados. Contar con un proveedor de hardware con estándares de seguridad altos como Dynabook ayuda a las empresas a negociar sus ciberseguros a la baja, por lo que el precio final del portátil es muy relativo. Aun así, la imbatible gama Tecra tiene la mejor relación calidad precio del mercado.

Certificación TEMPEST

Dynabook ha obtenido la certificación TEMPEST para sus gamas Tecra y Portégé. Esto impide que, en un mundo completamente conectado y online como en el que vivimos hoy en día, haya fugas no deseadas de información, mientras esta se transmite de un equipo a otro por cualquier medio. Estas potenciales fugas podrían revelar datos comprometedores del remitente o el destinatario.

TEMPEST (creado originalmente por la NSA americana) es una certificación que se aplica a gobiernos, organizaciones internacionales y a la propia OTAN. Por ello, Dynabook ha implementado dos de los niveles de mayor protección en varios de sus productos, para que los usuarios puedan estar seguros, aunque manejen información sensible en remoto.

Pruebas HALT y MIL-STD 810

Además, Dynabook somete sus equipos a unas exigentes pruebas. HALT es una prueba en la que examina su vida útil altamente acelerada. Ese análisis ha sido desarrollado internamente por Dynabook y todos los modelos de la compañía deben superarlo. Su objetivo es simular tres años de uso del portátil. Pero, además, esta prueba sirve para comprobar si un modelo en concreto tiene uno o varios puntos en los que fallan al cabo de un tiempo. De esta manera, los diseñadores de Dynabook pueden mejorar el diseño de ese elemento o zona y evitar su desgaste acelerado en el futuro.

Por último, las familias de portátiles Portégé y Tecra tienen que superar pruebas de grado militar establecidas como tales por el Ejército de Estados Unidos. Estas pruebas se llevan a cabo siguiendo la metodología MIL-STD 810, que se centra en establecer si un ordenador tiene un funcionamiento adecuado y una resistencia aceptable, o por el contrario no es apta para su comercialización porque no cumple con los niveles de resistencia requeridos.

Para ello, esta metodología propone para los ordenadores cuatro pruebas ambientales: vibración, caída, resistencia a arena y polvo, y resistencia a temperaturas extremas. Cada una de estas pruebas está ligada a una fuente de estrés para la pieza en relación al ambiente en el que se encuentra.

Entrega de calidad en tan solo cuatro semanas

Semejante experiencia se refleja hoy en día en productos de una elevada calidad, con unos acabados impecables y que son parte integrante de la transformación digital que se está experimentando a nivel laboral y personal. La ingeniería japonesa, basada en la excelencia, dota a las series Tecra y Portégé de los mejores componentes, con una fabricación que utiliza los más altos estándares en el proceso de ensamblaje, junto a sistemas de control de calidad continuos, de principio a fin.

Para poder garantizar la calidad de los productos, Dynabook únicamente emplea fábricas propias, algo que no es común en tiempos de outsourcing. Esto permite mantener un control total sobre el proceso completo y garantiza el producto final. Este es el caso de los Portégé, que emplean magnesio con estructura de panal de abeja para el chasis de los portátiles, lo que les confiere una mayor resistencia y, a la vez, una mejor refrigeración. Esto permite que modelos como el Portégé X40L, de 14” sea uno de los más ligeros del mercado, con solo 1.050 g de peso total.

Por otro lado, cabe resaltar que Dynabook dispone de una logística aérea garantizada, lo que permite cumplir con los plazos en todos los casos. Además, gracias a esta fiabilidad y capacidad de producción de la compañía, se pueden realizar entregas en cuatro semanas desde la primera unidad, incluso en pedidos grandes para empresas, ya que no existe una limitación por volumen.

Garantía de fiabilidad única

Dynabook otorga gran fiabilidad a su gama Tecra y Portégé y ofrece una garantía de fiabilidad en consonancia. Esto se debe, en parte, al sistema HALT que emplea para probar sus portátiles y que simula 3 años de uso de forma acelerada. Únicamente los productos capaces de superar esta rigurosa prueba son aptos para el mercado.

Gracias a la precisión e ingenio japonés, los ingenieros de Dynabook han conseguido la excelencia limitando la tasa de fallo mensual, que es de tan solo el 0,11%. La compañía está tan segura de la calidad de sus productos que ofrece la reparación gratuita del equipo y el reembolso completo del precio de este si el portátil se avería dentro del periodo de garantía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados