Wallbox renueva su plataforma digital con Capgemini

Esta renovación del contrato refuerza la colaboración entre Wallbox y Capgemini iniciada en abril de 2021.

Publicado el 19 Ene 2023

41385_75

Capgeminiha suscrito la renovación del contrato con Wallbox, proveedor de soluciones de recarga de vehículos eléctricos y gestión de la energía a nivel mundial, para el soporte y mantenimiento de su plataforma digital de clientes impulsada por Salesforce.

Especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de cargadores inteligentes para coches eléctricos, Wallbox se ha expandido rápidamente a nivel internacional en los últimos años, lo que ha llevado a la empresa a reforzar sus capacidades de servicios de TI. Capgemini ha sido seleccionada por Wallbox por su experiencia en tecnología Salesforce, con el objetivo de digitalizar los sistemas de Wallbox, ayudando a mantener su posición de referencia frente a sus competidores, aumentar su ventaja competitiva y mejorar la experiencia del usuario final.

Con la renovación de este acuerdo, para acompañar la rápida expansión del negocio de Wallbox, y por tanto, de su plataforma digital, Capgemini proporcionará servicios de mantenimiento flexibles, escalables y ágiles a la plataforma, centrados en el servicio de soporte. Además, Capgemini implementará una metodología para industrializar la gestión de la plataforma, para mejorar el proceso de identificación y análisis de incidencias, y su rendimiento.

Capgemini aportará al proyecto sus amplias capacidades de prestación de servicios gestionados y sus activos en el ámbito de la transformación digital para ayudar a Wallbox a avanzar hacia un nuevo modelo de negocio más eficiente, fiable, sostenible y ágil. La tecnología de Salesforce permitirá a Wallbox optimizar su proceso de venta y atención al cliente, no sólo hacia el consumidor final, sino también a los socios y distribuidores, que son los principales clientes de los cargadores de coches eléctricos.

Agradecemos la confianza de Wallbox, una de las compañías con mayor progresión en el sector de los cargadores de vehículos eléctricos, ayudándoles a cumplir sus objetivos y contribuyendo a facilitar el camino de la industria del automóvil hacia la reducción de su huella de carbono“, afirma Yoann Groleau, Head of Manufacturing, Automotive, Aerospace & Life Sciences de Capgemini en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4