Un plan de transformación digital para Valencia

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales destaca las inversiones de 56 millones de euros en 2022 para impulsar la industria audiovisual .

Publicado el 23 Ene 2023

María González Veracruz (a la izquierda) con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz (a la izquierda) con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, y representantes del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana.

En estos encuentros la secretaria de Estado ha puesto en valor el trabajo que están realizando el Gobierno, en colaboración con las administraciones regionales, para “impulsar esta industria estratégica para España y para la región en tres ámbitos -económico, cultural y social- en el marco del Plan España Hub Audiovisual de Europa”. También ha resaltado la importancia de fomentar la creación de polos de atracción de inversiones y proyectos del sector. Ese es uno de los objetivos del plan junto al desarrollo de todo el potencial de la industria local.

En este sentido, ha recordado que en 2022 se han concedido 56 millones de euros en ayudas a través de diferentes convocatorias para promover el desarrollo de ecosistemas digitales en el sector y proyectos audiovisuales en tecnologías inmersivas como el metaverso.

La consellera ha presentado a la secretaria de Estado el Plan de Transformación Digital de la Comunitat Valenciana, y que supone la hoja de ruta para construir una sociedad valenciana con las mejores y más modernas infraestructura TIC.

González Veracruz también ha recorrido los icónicos estudios Ciudad de la Luz junto a la consellera y el director general, Antonio Rodes, que vuelven a recuperar su plena actividad.

Espacio Torre Juana

Durante la jornada, la secretaria de Estado ha visitado el espacio tecnológico de Torre Juana en el que se están desarrollando comunidades colaborativas y ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en Alicante como el de 1millionbot, uno de los beneficiarios de la convocatoria de ayudas inmersivas.

España, Hub Audiovisual de Europa

El Plan de Impulso al sector audiovisual español, conocido como Spain Audiovisual Hub, es uno de los ejes de la agenda España Digital 2026 que tiene como objetivo promover la producción en el país, atraer la inversión internacional y el talento para construir un potente ecosistema para competir en los mercados internacionales.

Esta estrategia de impulso al sector forma parte del Plan de Recuperación y cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros hasta 2025. Parte de estos recursos proceden de los fondos Next Generation EU.

Uno de sus objetivos es aumentar la producción audiovisual en la era digital un 30% y mejorar el atractivo del país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2