Experiencias mágicas para los clientes de la mano de Salesforce

En la pasada edición de Dreamforce de Salesforce se impuso, por encima del resto de soluciones, Genie: la plataforma Customer 360 de Salesforce será más automatizada, inteligente y operativa en tiempo real

Publicado el 23 Ene 2023

Experiencias mágicas para los clientes de la mano de Salesforce.

La pasada edición de Dreamforce, el evento de tecnología que organiza Salesforce cada año y que se celebró en septiembre en San Francisco, trajo consigo novedades muy destacadas. La que se impuso por encima del resto fue Genie: la mayor innovación de la compañía en las últimas dos décadas. Gracias a Genie, la plataforma Customer 360 de Salesforce será más automatizada, inteligente y operativa en tiempo real.

Genie es, sin duda, el futuro de las experiencias de cliente personalizadas, ya que unifica los datos de los clientes en todos los canales. Así, a través de Customer 360, con todas las interacciones en un único perfil de cliente, cada experiencia es más fluida y personalizada. Con otras tecnologías, los datos de los clientes permanecían aislados y duplicados en la mayoría de las empresas, lo que fragmentaba la información e impedía una mejor experiencia digital.

Salesforce Genie consigue ir un paso más allá que cualquier plataforma de datos de clientes al canalizar una cantidad casi infinita de datos dinámicos a Customer 360 en tiempo real. Pero, además, también unifica y armoniza los datos de Ventas, Servicio, Marketing, Comercio y muchas otras fuentes, actualizándolos en milisegundos y generando una visión única del cliente. Este registro de perfil de cliente unificado es visible y procesable en todas las plataformas de Salesforce, incluidas las soluciones sectoriales especializadas.

Por todo ello, empresas como Ford, L’Oreal, Fórmula 1 y PGA TOUR Superstore ya trabajan con esta solución para reinventar la forma de conectar con sus clientes.

Genie también ofrece datos constantemente actualizados y de forma masiva, perfiles unificados de clientes… y mucho más:

  • Inteligencia artificial para actualizar las salidas en milisegundos.
  • Flujos de trabajo automatizados que pueden adaptarse al instante en función de los nuevos datos.
  • Alto nivel de precisión en el análisis de datos.

Slack Canvas y WhatsApp, alianzas estratégicas

Genie no fue la única novedad del evento más destacado de Salesforce. En el marco de Dreamforce, la compañía presentó Slack Canvas: se trata de una nueva funcionalidad de Slack gracias a la cual los equipos pueden conservar, organizar y compartir recursos de misión crítica. Junto con la plataforma Slack, cualquiera puede personalizar un espacio de trabajo con automatizaciones que ahorran tiempo y hacen avanzar las diferentes tareas. Slack Canvas estará disponible el próximo año.

Slack también ha incorporado novedades en su función huddles, una capacidad que potencia las discusiones espontáneas y las sesiones de coworking en directo a través de vídeo, audio ligero, compartición de pantalla entre varias personas, hilos de mensajes y mucho más.

San Francisco también fue el escenario en el que se puso de largo el acuerdo con WhatsApp para que los clientes de la compañía puedan establecer contacto con sus clientes a través de la popular plataforma de mensajería instantánea de Meta. Esta alianza estratégica permitirá que la API de WhatsApp Cloud sea accesible a los clientes de Salesforce en todo el mundo. Así, las empresas podrán ofrecer nuevas experiencias directamente en WhatsApp y administrarlas fácilmente a través de la plataforma Salesforce Customer 360.

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Redacción Computing

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