NEORIS diseña dos nuevas soluciones tecnológicas para la Comunidad de Madrid

NEORIS, que lleva trabajando con Madrid Digital más de nueve años, ha diseñado dos soluciones tecnológicas para fomentar la transformación de la Administración Pública en la capital.

Publicado el 03 Mar 2023

NEORIS diseña dos nuevas soluciones tecnológicas para la Comunidad de Madrid. Adobe Stock.

Ante la búsqueda de alternativas digitales que permitan a la Administración de la Comunidad de Madrid convertirse en el principal referente para la prestación de servicios públicos digitales, NEORIS ha desarrollado dos proyectos tecnológicos para Madrid Digital, organización responsable de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, que permiten agilizar la gestión de subvenciones de la capital.

La Plataforma de Subvenciones, desarrollada por NEORIS, unifica la gestión de los procedimientos administrativos de solicitud de las ayudas publicadas por la Comunidad de Madrid. De esta forma, la plataforma proporciona un marco común de gestión para todo procedimiento administrativo de subvenciones a través de un catálogo de fases en los expedientes y una serie de componentes parametrizables, minimiza las tareas de los gestores administrativos mediante la automatización de los procesos en la tramitación de expedientes y posibilita la implantación de procedimientos administrativos de solicitud de subvenciones a través de la parametrización, sin necesidad de hacer desarrollos específicos.

“Llevamos más de nueve años trabajando con Madrid Digital para impulsar la transformación de la Comunidad de Madrid. Para nosotros es un privilegio ser un proveedor clave de digitalización y aportar valor para mejorar el servicio a los ciudadanos”, explica Miguel Acero, director de Telecomunicaciones, Media y Sector Público de NEORIS.

Para fomentar el cuidado del medioambiente, estas dos entidades también han desarrollado una aplicación que ofrece a los ciudadanos información sobre la calidad del aire de cualquier punto de su ciudad y les permite conocer las restricciones de circulación vigentes, de manera que puedan organizar fácilmente sus actividades diarias. Calidad del Aire Madrid, que está disponible tanto para Android como para iOS desde principios de octubre, es una aplicación permite acceder a la información sobre el índice de la calidad del aire, la estación de evaluación más próxima, las restricciones de circulación y el pronóstico de las próximas 24/48 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados