LKS Next GobTech, la nueva marca de LKS para digitalizar la Administración Pública

Bajo esta marca, el grupo tecnológico vasco desarrollará nuevos servicios y soluciones para mejorar los procesos de transformación digital del sector público.

Publicado el 13 Mar 2023

Ricardo Del Corte, CEO de LKS Next GobTech.

El grupo tecnológico vasco LKS Next ha creado la marca LKS Next GobTech orientada específicamente a la digitalización de las Administraciones Públicas, tanto en Euskadi como a nivel de Estado.

La nueva marca persigue desarrollar y proporcionar nuevos servicios y soluciones de digitalización de procesos específicos para el sector público, pero también a organizaciones integradas en las diferentes administraciones públicas, lo que algunos expertos llaman Administración 4.0.

En la actualidad, esta área de negocio cuenta con una facturación inicial cercana a los seis millones de euros en soluciones y servicios tecnologicos, el 10% de la facturación del grupo en 2022. LKS Next cuenta como clientes en este ámbito en Euskadi con organizaciones como EJiE, Lanbide, IZFE, Osakidetza, ETS, Metaposta, Ayuntamiento de Bilbao o Izenpe.

Ricardo del Corte es el director de LKS Next GobTech, que parte con una facturación de seis millones de euros

“LKS Next GobTech -explica Elena Zarraga, directora general del grupo LKS Next- responde a la estrategia del grupo de potenciar la actividad digital en el sector público, en el que pretendemos crecer con una amplia propuesta de soluciones y tecnologías, para atender no solo ya al ámbito autonómico vasco sino también a administraciones y Gobiernos del resto del Estado”.

LKS Next GobTech ha incorporado a Ricardo Del Corte como CEO de la compañía. Del Corte cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de empresas de tecnología orientadas al sector público, así como en sociedades públicas de servicios tecnológicos como IZFE, y BilbaoTIK.

Además, el Grupo ha ampliado sus instalaciones añadiendo a la ubicación que ya tienen en Vitoria -Gasteiz, unas nuevas oficinas en el centro de Bilbao, para albergar a los 120 profesionales con los que cuenta, con una previsión de 160 personas para el próximo año.

“El crecimiento de LKS Next GobTech será una constante en los próximos años, con una renovada oferta de valor para el sector público”, destaca Ricardo del Corte. A juicio del CEO de LKS Next GobTech.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3