Tips para rentabilizar tu e-commerce en el 2023

El boom de las tiendas online ha hecho que la competencia se dispare en el sector, como también que muchos pierdan el foco a la hora de buscar la rentabilidad en su e-commerce. Hay tantas nuevas tecnologías que es fácil olvidarse de cómo hacer que tu tienda online genere más dinero y reduzca el gasto.

Publicado el 23 Mar 2023

Tips para rentabilizar tu e-commerce en el 2023. Adobe Stock

El boom de las tiendas online ha hecho que la competencia se dispare en el sector, como también que muchos pierdan el foco a la hora de buscar la rentabilidad en su e-commerce. Hay tantas nuevas tecnologías que es fácil olvidarse de cómo hacer que tu tienda online genere más dinero y reduzca el gasto.

Porque la clave de todo, sobre todo si quieres que tu e-commerce sea más rentable, es el cliente. Debes hacer que se sienta bien, que le sea fácil comprar, que sus dudas se resuelvan fácilmente. En definitiva, debes hacer que su experiencia sea totalmente positiva. ¿Y cómo se hace esto? Te lo vamos a explicar a continuación, junto con otros consejos para mejorar la rentabilidad de tu tienda online rápida y eficazmente.

Cómo mejorar la rentabilidad de tu tienda online fácilmente

Lo primero que tenemos que hacer es hablar del packaging de los productos. El tamaño de las cajas influye muchísimo en el coste de los envíos, por no hablar del coste del propio embalaje. Por eso, debes buscar las opciones más económicas y consistentes a la hora de usar . Puede que no lo parezca, pero es un factor de lo más influyente. ¡Imagina gastar la mitad de precio en embalar productos y lo que eso supondría para las cuentas trimestrales!

Dejando las cajas a un lado, si quieres rentabilizar al máximo tu e-commerce deberías buscar un sistema de incentivos para tus clientes. En algunos casos, esto se manifiesta en forma de programas de recompra. ¿Y qué son exactamente? Sistemas con los que se mantiene y se refuerza la fidelidad de la clientela, con descuentos o acceso a productos especiales. Esto hace que se valore al consumidor y este sienta que disfruta de ventajas, aumentando la probabilidad de que vuelva a comprar en la misma tienda. La fidelización es uno de los grandes pilares del marketing moderno.

De hecho, tenemos que seguir mirando al consumidor, clave en todo esto, para nuestro siguiente consejo: personalizar la experiencia del comprador. En una época en la que internet nos bombardea con toda clase de propuestas, es vital que el cliente se sienta escuchado, que note que lo que una tienda le ofrece está pensado por y para él. Gracias a las inteligencias artificiales, ahora esto es posible. Recopilando datos del usuario, se le pueden ofrecer recomendaciones a medida e incluso plantearle ofertas solo para él. En efecto, es algo que va totalmente de la mano del programa de recompra y, a la larga, de la fidelización del usuario.

También es de vital importancia crear una experiencia de compra que sea totalmente fluida. Si no quieres que abandonen el carrito, y buscas aumentar el índice de ventas para ganar rentabilidad, tienes que facilitar la compra totalmente. Debes hacer que la navegación sea sencilla, que todo sea intuitivo y que no haya distracciones para que, una vez se elige el producto, el comprador acabe comprándolo. Reforzar esto puede hacer que la rentabilidad de tu e-commerce se dispare.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar del uso de IA para el servicio de atención al cliente. Puedes ahorrar mucho dinero en este aspecto, y ofrecer un servicio aún mejor, gracias a los chatbots modernos. A día de hoy, pueden hablar de forma totalmente natural, e incluso aprender del usuario para amoldarse a su vocabulario y darle el nivel de cercanía que busca, eso sí, siempre con el objetivo principal de satisfacer sus necesidades y resolver sus dudas de la mejor manera posible. Potencia esto, porque hará que tu tienda crezca enormemente, y supone un gasto mínimo.

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Redacción

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