casos de éxito

Capgemini firma dos contratos con la Generalitat catalana por 37 millones



Dirección copiada

El objetivo de ambos proyectos es impulsar su digitalización y explorar casos de uso innovadores de metaverso e IA.

Publicado el 1 jun 2023



Generalitat Cataluña

Capgemini ha firmado dos contratos con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya, por un valor total de 37 millones de euros para los próximos 2 años, ambos prorrogables hasta los cinco años. Como proveedor de servicios digitales, Capgemini contribuirá al desarrollo y mantenimiento de todos los portales web, intranets y más de 100 aplicaciones de la Generalitat de Catalunya.

El acuerdo también incluye dos Pruebas de Concepto para explorar las posibilidades que ofrece el universo digital o metaverso y la aplicación de la inteligencia artificial (IA).

Capgemini contribuirá al desarrollo y mantenimiento de todos los portales web, intranets y más de 100 aplicaciones de la Generalitat de Catalunya

El primer contrato cubre la gestión de contenidos y la analítica digital de todos los portales web de la Generalitat de Catalunya y las intranets de sus 14 departamentos. El segundo acuerdo comprende el soporte y mantenimiento de más de 100 aplicaciones de la organización, incluyendo las relacionadas con los servicios sociales y asistenciales del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), las aplicaciones del Departamento de Presidencia, las pertenecientes al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y las aplicaciones del Instituto Catalán del Suelo (INCASOL).

“Estos proyectos vienen a consolidar la posición de Capgemini como socio estratégico del CTTI no solo para la prestación de servicios digitales, sino también, yendo un paso más allá, siendo una de las compañías que posibilita su viaje de innovación, aprovechando al máximo las últimas tecnologías para obtener valor a través de soluciones únicas”, subraya Isabel Ordoyo, Responsable de Sector Público y Salud de Capgemini España.

Para acompañar al CTTI a lo largo de su hoja de ruta de transformación e innovación, un equipo de cerca de 200 profesionales de Capgemini construirá un modelo de prestación de servicios de extremo a extremo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5