Pedro Alcaina se incorpora como CIO de KFC

Su principal misión será liderar la política tecnológica de la compañía, con la puesta en marcha de servicios e iniciativas pensadas especialmente para optimizar la experiencia So Good de sus clientes.

Publicado el 07 Mar 2013

Pedro Alcaina, CIO KFC
Pedro Alcaina, CIO KFC

KFC, la marca de restauración en especialidades de pollo y con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo, sigue reforzando su equipo y acaba de nombrar a Pedro Alcaina Responsable de Tecnologías de la Información.

Pedro Alcaina ha desarrollado su carrera profesional durante más de 15 años en empresas del sector de la restauración –comenzó trabajando en el equipo de cocina de Telepizza-, con una clara vocación y enfoque hacia el área de tecnologías de la información. En estos años ha participado activamente en la implantación de sistemas y metodologías encaminadas a potenciar y mejorar el servicio al cliente, y ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona el crecimiento a nivel internacional de las empresas en las que ha trabajado.

KFC ha confiado en Pedro Alcaina para formar parte del equipo que está llevando a cabo con éxito la expansión de la marca en España, que tiene por objetivo alcanzar la cifra de 130 restaurantes en 2016. En este marco, el nuevo responsable de Tecnologías de la Información se encargará de dirigir la política tecnológica de la empresa e instaurar las soluciones informáticas necesarias para garantizar el desarrollo y la ejecución de la estrategia de marca, tanto a nivel interno como especialmente en el área de servicio al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados