Signaturit y Namirial, ambos proveedores europeos de soluciones de software de gestión de transacciones digitales, respaldados por Bain Capital y PSG Equity, respectivamente; han iniciado negociaciones para que Signaturit se una al Grupo Namirial. A través de esta transacción, PSG saldrá de su inversión a través de su fondo PSG Europe I y, junto con el equipo directivo de Signaturit, reinvertirá en la plataforma combinada como socio minoritario significativo, junto a los accionistas de Namirial: Bain Capital, Ambienta y el fundador y directivos de Namirial.
La combinación de Namirial y Signaturit dará lugar a un proveedor paneuropeo en gestión de transacciones digitales, con posiciones destacadas en Italia, España, Francia y Alemania, con aproximadamente 1.400 empleados y prestando servicio a unos 240.000 clientes en todo el mundo.
El nuevo Grupo combinado se beneficiará de impulsores estructurales derivados de la digitalización de las operaciones empresariales y de las normativas europeas en materia de cumplimiento y seguridad. Por último, la complementariedad de las ofertas de ambas compañías permitirá ampliar la gama de soluciones ofrecidas a la base de clientes conjunta.
La combinación de Namirial y Signaturit dará lugar a un proveedor paneuropeo en gestión de transacciones digitales
Max Pellegrini, CEO del Grupo Namirial, declaró que “a medida que crece la demanda de procesos digitales seguros, sin fricciones y transfronterizos, nuestra experiencia conjunta, tecnología avanzada y amplia cobertura de clientes nos permitirán apoyar a organizaciones internacionales que operan en múltiples países. Nos complace enormemente dar la bienvenida a Pierre y todo el equipo de Signaturit a Namirial y esperamos trabajar junto a ellos y nuestros accionistas para impulsar el crecimiento en los próximos años».
Por su parte, Pierre Feligioni, CEO de Signaturit, añadió que “juntos (Signaturit y Namirial), tenemos una gran oportunidad para impulsar la innovación, expandirnos a mercados internacionales clave y ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Confiamos en que nuestras fortalezas combinadas darán forma al futuro de la gestión de transacciones digitales en Europa y más allá. Me ilusiona sumarme a este ambicioso proyecto del Grupo y colaborar con Max y todo el equipo para desarrollar el negocio y convertirnos en la plataforma líder de gestión de transacciones digitales en los próximos años.”