“Todos.es” llega a 1,6 millones de ciudadanos

Casi 1,7 millones de ciudadanos españoles han participado en la campaña “Todos.es” para impulsar Internet, lo que supone mejorar las previsiones que inicialmente se planteó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Publicado el 03 Mar 2006

Con una duración de 16 meses, la campaña de sensibilización para fomentar el acceso a Internet ha acercado la Sociedad de la Información a 1,67 millones de ciudadanos cuando en un principio se había previsto que llegara a 1,5 millones de personas.

Según ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, la media diaria de ciudadanos que han participado en los actos de “Todos.es” ha sido de 4.012 personas, normalmente “alejadas del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, como son los colectivos formados por amas de casa, inmigrantes, jubilados, discapacitados o reclusos, que sin oportunidades como éstas difícilmente accederían a la Sociedad de la Información”.

La campaña “Todos.es” ha recorrido diversas localidades de España acercando Internet y las nuevas tecnologías a los ciudadanos con el objetivo de luchar contra la llamada “brecha digital”. En total, han sido 25 aulas itinerantes, que han recorrido 3.250 localidades de todas las provincias españolas y ciudades autónomas durante 16 meses.

La iniciativa ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros, de los que 10 se han empleado en actividades de promoción, mientras que los seis restantes se han destinado a una campaña publicitaria para captar interés y aprecio por las ventajas de la Sociedad de la Información.

Tras la conclusión de “Todos.es”, el Gobierno pretende continuar con la labor de difusión de las nuevas tecnologías mediante otras iniciativas encuadradas dentro del Plan Avanza, que para este año suman un presupuesto de 786 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4