Valencia y Castilla y León se incorporan a “Sanidad en línea”

Ya son nueve las Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, que se adhieren a este programa.

Publicado el 22 Ago 2006

El programa “Sanidad en línea”, que se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que persigue avanzar en servicios y prestaciones del Sistema Nacional de Salud por medio de Internet y las nuevas tecnologías, cuenta con la incorporación de dos nuevas Comunidades Autónomas: Valencia y Castilla y León.

Dicho programa está destinado a mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos, así como facilitar la movilidad geográfica de los mismos por el territorio nacional. De forma concreta, la intranet del Sistema Nacional de Salud experimentará una sustancial mejora, al tiempo que se mejorarán las aplicaciones electrónicas. El objetivo último es buscar la interoperabilidad de la tarjeta sanitaria, informatizar la historia clínica, la receta electrónica, la cita médica, avanzar en telemedicina y estimular la información global por Internet.

En el caso de Castilla y León, se prevé la implantación de la tarjeta sanitaria, la receta electrónica, la cita médica por Internet o la historia clínica electrónica a través de una inversión superior a los 11 millones de euros, de los que más de 6,6 millones correrán a cuenta de Red.es. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, la inversión total será de 26,4 millones de euros (15,8 de los cuales provendrá de Red.es).

Otras comunidades adscritas al plan son Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, Asturias, Galicia y Canarias, junto con las ciudades de Ceuta y Melilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5