50 nuevas empresas se han incorporado a Ametic durante 2018

En lo que va de año, han ingresado como socios en la patronal de las TIC importantes compañías, entre ellas, ATOS que ha sido la más reciente.

Publicado el 04 Jul 2018

Desde la entrada de la nueva directiva hace algo más de un año, la patronal TIC ha tomado velocidad de crucero engrosando su cartera de socios por encima de las 300 empresas. En lo que va de año, cabe citar el regreso de Accenture e Indra y la entrada reciente de Atos, un socio que aporta mayor consistencia representativa a Ametic. En este sentido, Pedro Mier, presidente de la asociación, se ha mostrado muy satisfecho de la representatividad de Ametic que supera ya las 3.000 compañías pequeñas, medianas y grandes. Hay que tener en cuenta que la patronal acoge también a asociaciones sectoriales y territoriales. “Para los próximos meses esperamos nuevas incorporaciones importantes”, adelanta Mier.

Con respecto al nuevo Gobierno, el directivo señala Ametic que ha publicado una carta con una serie de recomendaciones para el desarrollo digital de España. “En cualquier caso, hablamos el mismo lenguaje porque los nuevos responsables TIC y de innovación han mostrado su decisión de fortalecer la capacidad de la industria española”, puntualiza. También considera positivo que la nueva Secretaria de Agenda Digital esté integrada en el Ministerio de Economía y Empresa y que la innovación recaiga en la cartera de Pedro Duque, donde el CDTI tiene mucho que decir y está íntimamente relacionado con Ametic.

Pero dado que el desarrollo tecnológico abarca a todos los ámbitos sin distinción, María Teresa Gómez, directora general y mano derecha de Mier, apunta que “ahora tenemos que entablar relación con distintos ministerios ya que la digitalización forma parte de los desarrollos de transformación de todos los sectores”, con claros ejemplos del Agrosmart o la salud digital.

Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Tras el éxito cosechado el año anterior, el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebra su 32º edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena en Santander, y contarán con una amplia representación institucional española y europea de primer nivel.

Con el lema, ‘Dando voz a la industria digital’, la patronal pondrá el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, y de la mano de los principales actores de la Economía Digital (compañías, centros tecnológicos y Administraciones Públicas españolas y europeas) se abordarán los retos que presenta la digitalización de la sociedad.

Así, en el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5