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Accenture LearnVantage, la nueva plataforma de la consultora para ayudar a sus clientes y profesionales a adquirir habilidades tecnológicas



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Accenture invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años y ha acordado la adquisición de Udacity para ayudar a sus clientes en sus necesidades de formación

Publicado el 7 mar 2024



Accenture

Accenture ha lanzado Accenture LearnVantage para ofrecer a sus clientes servicios de formación en tecnología, datos e IA. El nuevo servicio está diseñado para ayudar a los líderes de todos los sectores e instituciones a identificar brechas en las habilidades relevantes de su plantilla y proporcionar la formación específica para solventarlas. Esto incluye formación especializada en inteligencia artificial e IA Generativa, data science, cloud y ciberseguridad para profesionales de TI, miembros de consejos de administración, directivos y líderes empresariales.

Accenture invertirá 1.000 millones de dólares en Accenture LearnVantage a lo largo de tres años, y trabajará con socios del ecosistema tecnológico, como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft, Pluralsight, Coursera, Workera y Skillsoft.

Accenture LearnVantage se integra con las plataformas de aprendizaje existentes de las empresas. Con la ayuda de un motor de recomendación de IA, la plataforma selecciona el mejor contenido de aprendizaje de Accenture y de terceros para ofrecer una formación personalizada.  

Accenture adquiere Udacity

Accenture también ha acordado la adquisición de Udacity, una organización educativa que ofrece cursos online masivos y abiertos. Los más de 230 profesionales de Udacity se unirán al negocio de Accenture LearnVantage y el conjunto completo de servicios de Accenture LearnVantage estará disponible a finales de este año tras el cierre de la adquisición.

Según un estudio de Accenture, los líderes empresariales afirman que el principal reto al que se enfrentan es la incapacidad de mejorar las competencias de sus profesionales, y el 51% de las organizaciones están empezando a ver los efectos negativos de la escasez de talento con competencias en TI. Además, el 94% de los trabajadores señalan su intención de aprender nuevas habilidades para trabajar con IA Generativa, pero sólo el 5% de las organizaciones proporcionan la formación de esta tecnología a su plantilla.

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