Aetic Galicia e INEO unen esfuerzos para impulsar la SI en la comunidad

Ambas entidades han firmado una alianza estratégica por tres años para mejorar, especialmente, la visibilidad de las empresas gallegas en el panorama nacional e internacional.

Publicado el 17 May 2010

“Estamos convencidos de que la alianza sellada hoy es un paso adelante para fomentar el desarrollo tecnológico en Galicia. El compromiso de ambas entidades es complementar nuestras visiones estratégicas y cooperar en la propuesta y ejecución de proyectos y de actividades comunes, que contribuyan al avance del sector TIC en nuestra comunidad”. Así resumía Rafael Valcarce Baiget, Presidente de Aetic Galicia, la razón de ser de la alianza estratégica que acaban de formar Aetic Galicia e INEO (Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación), para impulsar, en general, la Sociedad de la Información en la región.

De esta forma, de momento, por un periodo de tres años, INEO y AETIC Galicia se comprometerán a complementar sus posicionamientos estratégicos dentro de la participación en aquellos foros en los que ambas asociaciones se encuentren representadas. Coordinarán, asimismo, sus acciones con la idea de conseguir la máxima eficacia en aras de aprovechar sinergias comunesentre las empresas, impulsar el sistema productivo de las TIC y lograr un mayor desarrollo de la SI en Galicia.

Como parte del convenio, también, ambas entidades desarrollarán y ejecutarán de manera conjunta toda una serie de proyectos y actividades de interés común, conforme a una programación que se establecerá en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio. Este órgano tendrá, además, la responsabilidad de velar por el cumplimiento del acuerdo entre ambas entidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5