Aguirre inaugura el simulador de aeronaves ATR desarrollado por Indra para GTA

Esperanza Aguirre inauguró ayer en las instalaciones de Indra en San Fernando el nuevo simulador de vuelo de aeronaves ATR desarrollado por Indra para Global Training & Aviation (GTA).

Publicado el 10 Sep 2009

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El simulador de vuelo del avión de pasajeros ATR 72-500 que Indra ha desarrollado para la empresa Global Training & Aviation (GTA)ya está en funcionamiento en las instalaciones de Indra en San Fernando de Henares. El nuevo simulador, que presume de ser el más avanzado del mundo, fue inaugurado la pasada semana en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Indra, Javier Monzón, y los socios fundadores de GTA, Fernando Gómez y Manuel Santos.

Diseñado y desarrollado íntegramente en España, el nuevo simulador será explotado por GTA para formar, a nivel nacional e internacional, a pilotos de aeronaves ATR de todo el mundo, convirtiendo las instalaciones en las que se localiza en una referencia como Centro de Simulación de Aviación Comercial. De acuerdo con Aguirre, este Centro de Simulación de Vuelo “va a convertir a la Comunidad de Madrid en un punto de referencia nacional en internacional en el campo de la formación avanzada de pilotos y en el de la fabricación de simuladores de vuelo”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid subrayó asimismo la trayectoria de las tres empresas que ha hecho realidad el nuevo simulador: Indra, que ha llevado a cabo el desarrollo y proporciona las instalaciones y los servicios de mantenimiento; GTA, propietaria y encargada de su explotación; y Banesto, que ha financiado parte del proyecto.
El nuevo simulador utiliza tecnología de última generación, incorporando notables innovaciones como el sistema visual Indra Invis, que permite ofrecer escenas visuales sumamente realistas bajo distintas condiciones atmosféricas gracias al uso de avanzados sistemas de generación de imágenes. Merece también una mención especial el nivel de detalle con el que Indra ha desarrollado las BBDD de aeropuertos, facilitando el entrenamiento de las tripulaciones como si estuvieran en las localizaciones de operación real.
Por otro lado, el nivel de fidelidad del nuevo simulador a las aeronaves del fabricante ATR, nacido en 1982 de una joint-venture entre Aerospatiale (ahora EADS) y Aeritalia (Alenia Aeronautica), le ha granjeado la obtención de la máxima certificación (nivel D) que otorga la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de acuerdo a la normativa europea de la Joint Aviation Authority para simuladores de vuelo JAR-STD-1A.
El ATR 72 es un avión indicado para dar cobertura a rutas regionales del que se han vendido cerca de un millar de unidades en todo mundo, formando parte de la flota de más de 100 aerolíneas, incluyendo Air Nostrum, Binter Canarias, Naysa Islas Airways o Swiftair. Con estas credenciales, el nuevo simulador viene a dar impulso a la actividad de entrenamiento de pilotos particulares y de compañías aéreas GTA que, creada en 2001, cuenta entre sus inversores al Fondo de Capital Riesgo Banesto Enisa Sepi Desarrollo F.C.R. y está certificada para formar a pilotos en el manejo de un importante número de modelos de aeronaves: Airbus A319, 320, 321 y 330, Boeing 747, 757 y 767, Cessna Citation, Embraer 145 y BAE 146; y, ahora, los aviones ATR 42 y 72.

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Redacción

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