Arranca la venta de Microsoft Dynamics AX 2009 en el mercado español

La nueva versión del ERP para grandes empresas llega con una mayor integración y usabilidad.

Publicado el 04 Jun 2008

Arranca la venta de Microsoft Dynamics AX 2009 en el mercado español

Ya está en el mercado la última versión de la aplicación ERP de gama alta de Microsoft, Dynamics AX 2009, que se caracteriza principalmente por incluir muchos de los ingredientes tecnológicos de Microsoft. Es decir, AX 2009 incorpora el estilo de Office para facilitar su uso y manejo, el motor de Windows Workflow para la automatización de los procesos de negocio, los cubos OLAP de SQL Server para ofrecer inteligencia de negocio, soporte de Office Unified Communications Server, integración con SharePoint Server, BizTalk Server y Project Server, y tecnologías SOA para ofrecer servicios web, entre otras.

Microsoft Dynamics AX 2009 entra directamente en el entorno de competencia de SAP y Oracle al ser una aplicación para hasta 1.000 usuarios concurrentes, pero como señala Carlos Esteve, director de la división de negocio de Microsoft Dynamics, “somos naturalmente más fuertes al ser mejores en la facilidad de uso, por la colaboración con otras tecnologías de Microsoft, por la familiaridad y por la flexibilidad, ya que se trata de un producto idóneo para empresas en crecimiento”.
Destaca de esta última versión de Axapta el gran incremento funcional puesto que incorpora más de 400 nuevas funcionalidades, y viene acompañado de cinco verticales, desarrollados y comercializados por los partners de Microsoft, para los mercados de fabricación, distribución, retail, sector público y servicios profesionales. De las múltiples novedades y mejoras que introduce la aplicación, Isabel Victoria, directora de marketing de producto de Dynamics ERP, subraya “la mejora de la productividad de los empleados al incorporar 32 Centros de Funciones con capacidades de BI e integración con Office Communicator, que permite ver la disponibilidad de una persona. También enriquece la inteligencia de negocio a nivel de análisis de la información al integrar SQL Server, PerformancePoint Server y Excel. Ofrece mejoras en rendimiento y escalabilidad con capacidades multilocalización y de workflow con plantillas predefinidas que facilitarán la gestión del cambio. Y para la competencia global proporciona soporte en 40 idiomas y localización en 36 países con funcionalidades financieras para empresas globales y cumplimiento con las regularizaciones locales e internacionales”.
Actualmente, Dynamics AX tiene una cartera de 500 clientes en España que le aporta una cuota de mercado de gran cuenta del ocho al diez por ciento. Pero el objetivo de Esteve es llegar al 20 por ciento en tres años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados