noticias

Arsys ofrece la solución de nube pública europea más completa para impulsar los proyectos digitales más innovadores



Dirección copiada

Con una intuitiva interfaz de arrastrar y soltar, Arsys simplifica a los equipos técnicos la gestión de servidores, contenedores, bases de datos o servicios de almacenamiento y todo tipo de recursos IT desde una única plataforma cloud

Publicado el 11 mar 2024



Arsys

El proveedor de soluciones cloud Arsys ha reforzado su plataforma Data Center Designer, su novedosa solución de nube pública que integra los más avanzados servicios IaaS y PaaS desde un único panel de control. Gracias a la integración de diferentes servicios cloud y a su fácil manejo desde una interfaz gráfica, esta solución facilita a los equipos técnicos el desarrollo y la gestión diaria de los proyectos tecnológicos más avanzados, garantizando el cumplimiento normativo y la soberanía del dato, ya que es una plataforma 100% europea. Todas estas funcionalidades ya se pueden probar gratis desde arsys.es/cloud

En modo pago por uso, sin costes ocultos ni vendor lock-in, Data Center Designer es una solución integral software-defined datacenter con servicios cloud flexibles de alto rendimiento, seguridad y disponibilidad que se administran bajo un único e intuitivo panel drag & drop. Además, Data Center Designer cuenta también con los más avanzados mecanismos de automatización API/SDK (Terraform, Ansible…) para administrar fácilmente todos los recursos de computación y de los proyectos alojados, tal y como requieren las compañías tecnológicas que realizan proyectos para muchos clientes, como consultoras tecnológicas e ISV (Independent Software Vendor).

Con esta solución de nube pública, queremos dar un paso más y simplificar muchas de sus tareas diarias

Como explica Susana Juan, Head of Products & Sales en Arsys: “las últimas tendencias tecnológicas, como IoT y la inteligencia artificial, y las filosofías de trabajo como DevOps y agile han llevado a los equipos técnicos a ganar cada vez un mayor peso en la transformación digital de las empresas. Con esta solución de nube pública, queremos dar un paso más y simplificar muchas de sus tareas diarias relacionadas con las infraestructuras y plataformas que utilizan ahora en sus proyectos, pero también las que utilizarán en el futuro, ya que añadiremos nuevos servicios cloud progresivamente a la plataforma de Data Center Designer”.

Como IaaS (Infrastructure as a Service), Data Center Designer permite gestionar Servidores Cloud con CPU y RAM dedicadas y almacenamiento configurable a medida y máquinas virtuales con disco local NVMe. Incluye también funciones avanzadas de administración de sistemas y conectividad: firewall, redes privadas, balanceadores de carga, monitorización, backup, etc.

Como PaaS (Platform a a Service), esta solución incorpora diferentes servicios en los que Arsys gestiona la plataforma: Kubernetes Gestionados para simplificar la administración y orquestación de contenedores, Bases de Datos Gestionadas (DBaaS) de PostgreSQL y MongoDB, Cloud Storage bajo el estándar S3, Logging as a Service (LaaS) para registrar, supervisar y analizar los logs de las aplicaciones e infraestructuras y Managed Stackable Data Platform para desarrollar proyectos de Big Data (BDaaS).

Panel de Data Center Designer.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5