ATLASSIAN anuncia JiraOps tras la compra de OpsGenie

En su cumbre europea, este año en Barcelona, ATLASSIAN da las claves para liberar el potencial de equipos de software.

Publicado el 12 Sep 2018

ATLASSIAN

La pasada semana se llevó a cabo la segunda edición del SUMMIT en Barcelona y la decimoprimera a nivel global (Atlassian European Summit 2018). El leitmotiv de la conferencia ha sido, como en anteriores ocasiones “Desatar el potencial de los equipos en todo el mundo” a través del software de Atlassian.

De nuevo, la cumbre ha sido un éxito superando con creces el número de asistentes del año anterior: finalmente asistieron cerca de 1.300 usuarios finales y casi 800 personas del ecosistema Atlassian, partners patrocinadores y App Vendors.

Tras las más de 60 sesiones, DEISER (que de nuevo ha participado como patrocinador Platino) y demás partners, junto a ATLASSIAN, han dado las claves del futuro de la informática.

Las novedades ATLASSIAN de este Summit se centran en soluciones empresariales con escalabilidad y soluciones para entornos de misión crítica y en la evolución de las soluciones a Cloud. En concreto los puntos más importantes fueron los siguientes:

• Anuncio de soluciones Atlassian Cloud hasta 5.000 usuarios, rompiendo la barrera de 2000 existente hasta ahora. Con ello Atlassian da un paso más para acercar las prestaciones Cloud con las OnPremise.

Nueva versión de Jira 8.0 que incorporará nuevas funcionalidades y una experiencia de usuario cada vez más completa y satisfactoria.

Lanzamiento del programa ‘Data Center Ready’ para garantizar que las Apps del Marketplace tendrán un funcionamiento adecuado en entornos de misión crítica (Data Center). En este sentido las dos Apps más importantes de DEISER, Profields y Exporter for Jira han pasado satisfactoriamente este filtro y ya están disponibles para este tipo de despliegue.

Anuncio de JiraOps como nuevo producto Atlassian a través de la compra de la empresa OpsGenie por casi 250 millones de dólares. Esta operación ha sido posible gracias al anuncio de partnership de Atlassian con Slack que permite descontinuar los desarrollos de Stride y Hipchat, facilitando el foco de inversión en la compra de nuevos productos.

• Nuevas herramientas de ayuda para la migración de entornos server a entornos Cloud, que permiten abordar con mayor facilidad el gap existente en la actualidad entre los dos modelos de despliegue.

• Potenciación de las soluciones Atlassian Data Center como alternativa para las aplicaciones de misión crítica

• Continuo crecimiento del número de empresas usuarias de Atlassian en el mundo, superando ya las 125.000 (sin incluir las licencias starter de 10 usuarios).

Además, se celebró por primera vez dentro de las actividades del evento el denominado Trello Day, que ha permitido también que cientos de usuarios de esta herramienta pudiesen intercambiar sus experiencias de uso.

No faltó el tradicional ShipIT live, versión en directo del legendario shipIT Day de Atlassian. Ni la intervención de sus Co-fundadores Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar.

El año que viene el Summit de Atlassian pasará a realizarse en Las Vegas, del 10 al 12 de abril de 2019.

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Redacción Computing

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