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Atos lanza Tech for Good para crear nuevas soluciones sostenibles en el lugar de trabajo



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La soluciones contemplan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario

Publicado el 8 ene 2024



Atos

Atos anuncia el lanzamiento de una nueva oferta global diseñada para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de ESG. Según el ‘SSRN, ICT sector electricity consumption and greenhouse gas emissions 2020 outcome, el 57% de la huella de carbono de las TI empresariales es atribuible a los dispositivos en el lugar de trabajo.

Atos ha creado un conjunto completo de más de 20 servicios y soluciones de Tech for Good, que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario.

La mayoría de las empresas sustituyen los portátiles de sus empleados cada tres o cuatro años, y cada nuevo dispositivo es responsable de emisiones de más de 300 kg de CO2e (equivalente de dióxido de carbono), según el ‘Carbon Footprint Ltd, open Carbon Appraisal Letter following the annual audit of Circular Computing’. Atos trabaja ahora con una red mundial de socios industriales para ofrecer a los clientes opciones de sustitución de portátiles con bajas emisiones de carbono, como la renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, el reacondicionamiento o la refabricación.

Asimismo, Atos incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten a los usuarios finales y a los directivos una mejor supervisión y la reducción de la huella de carbono en el lugar de trabajo.

La solución Atos Tech 4 Good Assistant proporciona a los empleados indicadores en tiempo real para medir su rendimiento individual en relación con parámetros medioambientales y sociales. El asistente puede recomendar a los usuarios que eliminen programas innecesarios, apaguen sus portátiles o cambien la configuración de sus dispositivos.

Por último, la oferta ‘Lugar de trabajo sostenible‘ pretende proporcionar a los departamentos de TI y RSC datos y recomendaciones que les permitan controlar de cerca su huella de carbono y mejorar el impacto del servicio en términos de valor social y accesibilidad.

La oferta se ha diseñado en colaboración con una serie de clientes de Atos para garantizar que satisface las necesidades de diferentes industrias y geografías, antes de expandirse a más dispositivos y servicios, con un aumento previsto en 2024.

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