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Ayesa mantendrá los sistemas TI de empleo de Canarias por 3,6 millones de euros



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La compañía gana el contrato para el servicio integral de mantenimiento de SISPECAN, sistema a través del que se gestionan los servicios públicos de empleo en la Comunidad Canaria

Artículo publicado el 22 jun 2023



Crece la búsqueda de empleo online en España.
Crece la búsqueda de empleo online en España.

Ayesa ha resultado adjudicataria del servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (SISPECAN) y del mantenimiento de la infraestructura técnica del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un importe superior a 3,6 millones de euros.

De este modo, la compañía se ocupará del mantenimiento del software actual de SISPECAN, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del amplio ecosistema tecnológico de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.

Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que estén buscando mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE.

Las líneas de trabajo principales se centrarán en las áreas de empleo, intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad, la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas, el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE, prácticas en empresas y becas, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales.

A nivel técnico, entre otras cosas, Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, web services o gestión de usuarios) y realizará el mantenimiento de toda la infraestructura informática del SCE.

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