NOTICIAS

Beatriz Sanz liderará el área de Inteligencia Artificial de EY



Dirección copiada

EY ha lanzado una nueva plataforma de Inteligencia Artificial, EY.ai

Publicado el 18 sept 2023



Beatriz Sanz y Federico Linares de EY
Beatriz Sanz y Federico Linares de EY

Beatriz Sanz ha sido nombrada nueva líder mundial del área de Inteligencia Artificial de EY a nivel global. Con una trayectoria de más de dos décadas en EY, en la que ha ejercido responsabilidades, tanto en España, como en las áreas de Asia-Pacífico y EMEIA, Sanz asume su nuevo rol con la vocación de impulsar el desarrollo de la nueva tecnología, con el apoyo de más de 9.000 profesionales a su cargo.

Una de sus primeras iniciativas ha sido el lanzamiento de una nueva plataforma de inteligencia artificial, EY.ai, desarrollada con una inversión de 1.400 millones de dólares, y que nace con la vocación de ayudar a los clientes a transformar sus negocios mediante la adopción de la nueva tecnología.

En la nueva plataforma se han integrado tecnologías propias como EY Fabric, utilizada por 53.000 clientes, además de ayudar a asegurar una serie de adquisiciones de tecnología de EY y dar apoyo a tecnologías cloud y de automatización.

En palabras de Beatriz Sanz: “La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas porque es capaz de ayudar a la humanidad en infinidad de procesos. Pero no es fácil. Por eso estamos apostando por crear una estrategia óptima y segura en IA. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología, pero de manera responsable, ética y moral. Queremos ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en general, para afrontar sus desafíos y aprovechar sus oportunidades”.

Para Federico Linares, presidente de EY en España: “La inteligencia artificial no es solo una gran apuesta de la firma a nivel global, sino una prioridad estratégica para EY España. Hoy estamos de doble enhorabuena en EY. En primer lugar, porque hemos hecho una inversión global de 1.400 millones de dólares para situar a la empresa como líder en inteligencia artificial, lanzando dos proyectos muy ilusionantes: una ambiciosa plataforma en IA que ayudará a los clientes a transformar sus negocios mediante la adopción segura y responsable de la nueva tecnología, y un asistente Large Language Model de Inteligencia Artificial Generativa accesible para los 400.000 profesionales de EY, con el que elevaremos nuestras capacidades de servicio. Y, en segundo lugar, porque EY Global ha designado a Bea Sanz, socia española a la que conozco personalmente desde hace más de 20 años, como responsable mundial de EY en Inteligencia Artificial”.

La inteligencia artificial no es solo una gran apuesta de la firma a nivel global, sino una prioridad estratégica para EY España

Para Carmine Di Sibio, CEO global de EY: “El momento de la IA es ahora. Cada empresa está considerando cómo se integrará en las operaciones y su impacto en el futuro. Sin embargo, la adopción de la IA es más que un desafío tecnológico”.

Beatriz Sanz y su conocimiento en IA

La nueva socia global de IA de EY tiene una gran experiencia en data and analytics y ahora pasa a dirigir a más de 9.000 profesionales para impulsar la estrategia de IA en EY. Durante su carrera, también ocupó puestos de responsabilidad en empresas en servicios financieros.

Inteligencia Artificial

Beatriz es máster en Matemáticas y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como profesora del IE Business School en el International Masters of Big Data and Analytics. Es oradora habitual en conferencias internacionales de la industria y ha aparecido en Forbes y en The Financial Times.

Posicionar a las personas en el centro de la IA

EY está trabajando para aprovechar el potencial de los profesionales de la organización con conocimientos y habilidades en IA, para lo cual está lanzando un modelo de lenguaje interno y seguro llamado EY.ai EYQ, junto con aprendizaje personalizado para los 400.000 profesionales de EY.

Este programa de aprendizaje integral quiere elevar y ampliar las habilidades de IA de las personas de EY. Se basa en el extenso plan de estudios y las credenciales de aprendizaje de inteligencia artificial, datos y análisis introducidos en 2018, con más de 100.000 credenciales otorgadas hasta la fecha, así como el MBA de EY Tech lanzado en 2020.

El ecosistema de IA de EY

EY.ai reúne un ecosistema que ofrece capacidades empresariales, tecnológicas y académicas en IA. Esto incluye alianzas con organizaciones como Dell Technologies, IBM, Microsoft, SAP, ServiceNow, Thomson Reuters y UiPath.

EY también ha firmado un acuerdo de investigación conjunto con la Escuela de Computación Avanzada de la Universidad del Sur de California, que forma parte de una iniciativa Frontera de la Computación de mil millones de dólares lanzada por la universidad, con un enfoque en el avance de la tecnología de IA guiada por la ética y la responsabilidad.

EY.ai también pondrá capacidades de IA en manos de todos los equipos de EY y en 1,5 millones de clientes en todo el mundo mediante la incorporación de IA generativa y herramientas de desarrollo de vanguardia en EY Fabric, la columna vertebral de tecnología global de la empresa; que impulsa el 80% de los 50.000 millones de dólares estadounidenses del negocio de EY.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5