Caixa Galicia permite pagar impuestos y recibos a través del móvil

A través de la plataforma Activa Móvil, la entidad gallega da servicio a más de 15.000 clientes que mueven un volumen mensual de dos millones de euros.

Publicado el 06 Abr 2010

Tras varios años como promesa en el mercado, la banca móvil ya empieza a ser una realidad palpable en el mercado. Este nuevo paso viene de la mano de Caixa Galicia que acaba de incorporar la operación de pago de recibos e impuestos municipales a través del móvil, algo que hasta ahora se viene realizando directamente en ayuntamientos, diputaciones y oficinas bancarias. El primer recibo que se verá beneficiado del pago a través del móvil será el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de A Coruña.

La aplicación está preparada para que los 620.000 clientes de la banca electrónica a través de internet se descarguen la aplicación en su móvil. Hasta ahora, más de 15.000 clientes han instalado Activa Móvil y realizan operaciones mensuales por importes que superan los dos millones de euros, según confirma la propia Caixa Galicia.

Para realizar esta forma de pago, el cliente de Caixa Galicia debe instalar previamente el servicio Activa Móvil en su teléfono. Desde ese momento, el cliente sólo tiene que rellenar un formulario con los datos que aparecen reflejados en el recibo emitido por el organismo. Una vez finalizada la operación, el contribuyente recibirá en su domicilio el justificante del pago o, si prefiere, puede consultar e imprimir el mismo justificante en su servicio de correspondencia electrónica por internet.

Caixa Galicia presentó a finales del año 2009 la versión 3.0 de su aplicación de Banca Electrónica en el móvil en la que se ampliaban tanto las funcionalidades habituales de consulta de cuentas, tarjetas, recibos domiciliados, préstamos o valores, como las de operatoria, añadiendo opciones como la activación de tarjetas, compra-venta de valores o pago de recibos, entre otras.

“Con esta nueva función de pago de recibos, la caja gallega mantiene su posición de vanguardia respecto al canal móvil, siendo una de las pocas entidades financieras españolas que permiten el pago y la domiciliación de los recibos e impuestos a través de una aplicación de estas características”, comenta la nota difundida por la entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5