NOTICIAS

Cardumen Capital invierte en alta tecnología agroalimentaria



Dirección copiada

Cardumen Capital comienza a invertir en compañías AgriFoodTech, de alta tecnología agroalimentaria

Publicado el 31 ene 2024



AgriFoodTech
AgriFoodTech

Cardumen Capital ha anunciado el primer cierre de su tercer fondo, Cardumen Fund III: AgriFoodTech, con el que comenzará a invertir en compañías europeas e israelíes en el sector AgriFood.

La gestora de Venture Capital ha realizado más de 30 inversiones hasta la fecha en compañías de alta tecnología.

Cardumen Fund III: AgriFoodTech es un fondo Artículo 9 SFDR (con objetivo de inversión sostenible) lanzado en colaboración con Basque Culinary Center para invertir en compañías de alta tecnología agroalimentaria en Serie A.

Concretamente, el Fondo invertirá en empresas en las verticales de AgriTech y FoodTech, dentro de áreas como la agricultura de precisión, bioestimulantes, agricultura 4.0 y proteínas alternativas, entre otras.

El Fondo ha recabado compromisos de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Family offices, Basque Culinary Center, corporaciones de los sectores AgriTech y FoodTech, inversores institucionales y otros inversores estratégicos.

Tecnología y alimentación

Con este fondo, Cardumen Capital expandirá su ámbito de inversión por todo el continente europeo. “Buscamos a emprendedores utilizando tecnología para resolver grandes problemas en toda la cadena de valor del sector de la alimentación” indica el Dr. Sejal Ravji.

El Dr. Ravji tiene dos décadas de experiencia en el sector de la alimentación, siendo responsable de innovación y desarrollo de producto en compañías como Pascual Innoventures, Nestlé, GBFoods y Northern Foods.

Igor de la Sota, Socio Fundador de Cardumen Capital indica: “Vemos una excelente oportunidad para invertir en grandes negocios con potencial de transformar la industria.”

“Tras una revolución en generación energética renovable y una movilidad eléctrica, la tercera ola de inversión tendrá lugar en el sector de la alimentación, al ser este la tercera industria que más gases efecto invernadero genera a nivel mundial”, comenta Gonzalo Martínez de Azagra, Socio Fundador de Cardumen Capital.

“Llevamos años viendo grandes oportunidades en nuestros programas de aceleración y nos complace completar nuestro posicionamiento líder en los ámbitos de la gastronomía y el emprendimiento”, indica Asier Alea, Director de Desarrollo Global del Basque Culinary Center.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3