Cataluña y Microsoft, juntos contra las amenazas informáticas

La ‘Generalitat’ y Microsoft han anunciado su unión a través de la firma de un convenio de colaboración para prevenir y responder los incidentes y ataques a los sistemas de información en la comunidad.

Publicado el 14 Jun 2010

Microsoft y Cataluña, en concreto, el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), han estrechado sus lazos con la finalidad de trabajar juntos en la prevención de incidentes de seguridad informática en la comunidad; ambas instituciones han firmado un acuerdo a través del cual colaborarán en diversos ámbitos dentro del campo de la seguridad en las TIC.

Por un lado, el objetivo será prevenir el riesgo de incidentes en los sistemas de información pública o de hipotéticos ataques intencionados. Y, por otro, en el caso de que se produzca un incidente o ataque informático, Microsoft y el Cesicat tratarán de eliminar o minimizar sus efectos.

Para cumplir este doble cometido, Microsoft pondrá a disposición del Cesicat la información necesaria para aumentar la seguridad de los entornos informáticos catalanes. Es decir, desde información detallada sobre vulnerabilidades informáticas, nuevas actualizaciones de seguridad, políticas generales de seguridad de los productos de Microsoft, hasta un canal de comunicación directo con los expertos de la compañía en esta área para identificar problemas de forma conjunta y estudiar los mejores procesos de respuesta ante incidentes.

Microsoft y el Cesicat, además, trabajarán juntos en labores de divulgación y concienciación sobre seguridad informática. Dentro de este aspecto, Microsoft se compromete a extender la iniciativa de formación de agentes pertenecientes a la unidad de delitos informáticos de los Mossos d’Esquadra en temas relativos a seguridad en Internet.

Asimismo, la compañía de Redmond se compromete a colaborar con las universidades catalanas con la idea de crear un curso de posgrado en Delitos Informáticos que permita combinar conocimientos de las TIC y el marco jurídico en este entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5